27 de octubre de 2011

BALONCESTO – Las alegaciones del Óbila al Comité de Competición para que la canasta apuntada de más sea invalidada

El cuerpo técnico del Fontedoso da cuenta a los anotadores del error cometido
El Óbila Club de Basket presentó en la jornada de ayer el escrito de alegaciones al Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto en relación con la canasta que se anotó de más en el encuentro disputado entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Barcelona Regal correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata. El club verderón expone los hechos que se produjeron y solicita la anulación de la citada canasta, que se anotó en el haber del jugador visitante Mbale, o en su caso, se proceda a jugar los 3 minutos y 37 segundos que restaban desde el momento en que se cometió el error hasta el final del partido.

Por parte del Óbila se señala que Mbaye “en ningún momento ni anota canasta, ni recibe el balón en dicha jugada, ni tan siquiera se encuentra cerca de la acción de tiro errada por el equipo visitante ni del rebote defensivo del equipo local”. De esta circunstancia, el cuerpo técnico del Fontedoso Carrefour El Bulevar se dio cuenta a los anotadores quienes no aceptaron la subsanación. El árbitro principal, Alberto Perera, se acercó a la mesa de anotadores, a falta de un minuto y 38 segundos, desestimando la reclamación abulense.

Al finalizar el encuentro, el equipo local insistió sin éxito ante los árbitros y anotadores, “solicitando la mediación del informador de la Federación presente en el encuentro” acerca de “cotejar las planillas de ambos equipos, las estadísticas oficiales, incluso revisar la grabación de televisión antes de cerrar el acta”.

Una vez cerrado el acto, el club subió inmediatamente al servidor FEB las imágenes del encuentro para su estudio inmediato, procediendo a informar del hecho a diferentes estamentos de la Federación sobre todo lo acaecido”, se dice en las alegaciones.

Como medios de prueba para demostrar el error en la anotación, el Óbila presenta la propia copia del acta del partido “donde se comprobar como la secuencia de anotaciones realizada sobre los hechos presentados difiere en la anotación 56 a 58”. Asimismo adjunta las imágenes del encuentro “que corroboran los hechos expuestos en este recurso en toda su extensión: minutajes, marcador, acciones y posiciones de los jugadores”.

En las imágenes referidas se ve como Sergio Llorente lanza un triple con el marcador en 61-56, que convierte pasando a 64-56. El Barça anota después una canasta de dos y un triple, por lo que quedaría fijado en 64-61 y no en 64-63 como aparece en el marcador cuando saca de fondo Mbale. Josep Pérez efectúa a continuación un lanzamiento que falla y recoge el rebote el jugar local Matt Robertson, cuando quedaban tres minutos y 37 segundos.

Entre las pruebas aportadas por el club verderón están las declaraciones realizadas a dos medios de comunicación por parte del presidente del Comité Provincial de Árbitros, Francisco López Vázquez, “reconociendo el error denunciado en este recurso”.

Como justificación de una posible repetición del tiempo restante, el Óbila recuerda dos hechos similares, uno producido en la temporada 2005-2006 en un partido entre el Inca y el Murcia, y otro en la campaña 2002-2003 en choque entre el Bilbao y Complutense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario