25 de octubre de 2011

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, uno de los veteranos más destacados de Castilla y León en 2011

Garcinuño fue premiado en la última
Gala del Deporte Abulense
La Federación de Atletismo de Castilla y León ha dado a conocer a los mejores atletas de Castilla y León durante la temporada que acaba de finalizar. Entre ellos, un año más, se encuentra el abulense del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Roberto Garcinuño, considerado uno de los veteranos más destacados junto a los segovianos José María del Prisco y Olga Antoranz y la vallisoletana Begoña Garrido.

Garcinuño ha obtenido en el 2011 la medalla del plata en el campeonato del mundo al aire libre en el triple salto M35, modalidad y categoría con la que se ha proclamado campeón de España tanto al aire libre como en pista cubierta, alzándose también con la medalla de oro en el nacional al aire libre del salto de longitud.

Los dos mejores atletas absolutos de Castilla y León 2011 han sido la ponferradina Sabina Asenjo, campeona de España al aire libre en lanzamiento de disco, y el sevillano afincado en Soria, Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta en los 1.500 metros. En el resto de categorías se ha designado al leonés Roberto Alaiz y la salmantina Estefanía Tobal como mejores promesas. Los júnior más destacados han sido el salmantino David Alejandro, el burgalés Daniel Arce, el palentino Óscar Husillos, y las leonesas Paula Caminero y Blanca Fernández. Como los mejores juveniles se ha designado a la burgalesa Shelia Marrón y al soriano Saúl Martínez.

Los premios se entregarán en la XXI Gala del Atletismo de Castilla y León, que se celebrará en el Centro Cívico José María Luelmo (Covaresa-Valladolid) el próximo 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario