29 de octubre de 2011

CICLISMO – Sastre se despide del ciclismo desde lo alto del podio en Oviedo

Carlos Sastre recibió el homenaje de los ovetenses en su despedida del ciclismo
(Foto: Miki López /La Nueva España)
Europa Press-Efe / El ciclista abulense Carlos Sastre ha recibido este sábado un caluroso homenaje por parte de los suyos y del público en el Oviedo Global Cycling, que ha sido su última prueba como ciclista profesional y en la que ha ganado la prueba final por delante de Samuel Sánchez, ganador de la montaña del pasado Tour, y de Stefano Garzelli., vencedor de la montaña en el Giro.

El ganador del Tour 2008 recibió el homenaje y el calor del público y de sus compañeros, que le hicieron un pasillo con las bicicletas en alto. Sastre estuvo acompañado en todo momento por su hijo pequeño, Yerai, quien equipado de ciclista y con su pequeña bicicleta dio una vuelta de honor acompañando a su padre.

La tarde ciclista ovetense ha sido una gran fiesta ciclista que empezó con la disputa de las pruebas de categorías inferiores, se un desfile de ciclismo 'retro', en el que participaron entre otros Chechu Rubiera y los piragüistas Manuel Busto y Emilio Llamedo. La primera prueba del critérium fue la puntuación, en la que se impuso Garzelli por delante de Sastre y Samuel Sánchez, tomando parte también el ganador de la última Vuelta a España, Juanjo Cobo, e Iván Basso. Sánchez se impondría a Garzelli en el 'duelo de escaladores'.

También ha habido una prueba por equipos entre el Euskaltel-Euskadi, integrado por Jorge Azanza, Egoi Martínez y Samuel Sánchez, y el Geox compuesto por Sastre, De la Fuente y Cobo donde ha ganado el Geox.

Juanjo Cobo tuvo a continuación un emocionante duelo contra el Skoda del campeón de España de Rally, Berti Hevia. En el primer duelo, se impuso la potencia del coche, pero en los dos siguientes, el maillot rojo de la Vuelta a España logró cruzar la línea de meta en primer lugar.

La última prueba fue la de eliminación, en la que el último corredor que pasaba por meta quedaba eliminado. Garzelli quedó pronto eliminado, lo que dejaba el duelo por el triunfo final entre Carlos Sastre y Samuel Sánchez. A dos vueltas para el final Samu se tuvo que enfrentar a Cobo y Sastre, que hicieron valer la táctica de equipo para dejar fuera al ovetense.

En el último esprint, Sastre fue más rápido que Cobo, adjudicándose la prueba de eliminación y la victoria final en el criterium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario