28 de octubre de 2011

FÚTBOL – Dos abulenses con las selecciones sub-18 y sub-16 de Castilla y León

La Selección Sub18 de Castilla y León, subcampeona de España en Mendizorroza / FCyLF
El próximo martes 1 de noviembre, el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol realizará sendos entrenamientos con las selecciones autonómicas masculinas sub-18 y sub-16. Para la primera ha sido llamado el guardameta del Colegios Diocesanos de Liga Nacional Juvenil, Darío Hernández, mientras que a la segunda está convocado el delantero del Real Ávila regional cadete, David Mayoral.

En total, serán medio centenar de futbolistas de las diversas provincias de Castilla y león quienes efectúan sesiones de entrenamiento, mañana y tarde, en los campos del Club Internacional de la Amistad en Palencia. Dichos futbolistas conocerán el grupo de profesionales que trabajará física y humanamente con ellos durante toda la temporada y que les acompañará en la I Fase del Campeonato de España que se va a disputar en La Rioja, donde se enfrentarán a Andalucía y Aragón en un grupo de cuatro selecciones junto a la anfitriona.

La selección juvenil de Castilla y León luchará por mejorar el subcampeonato de España que logró la pasada temporada, perdiendo sólo el partido de la final ante el País Vasco por un gol a cero. A su vez, los cadetes intentarán mejorar el octavo puesta alcanzado la temporada 2010-11.

Tanto el combinado regional sub-18 como el sub-16, volverán a entrenarse en el mes de enero para concentrarse antes de la primera ronda del Campeonato de España (28 a 30 de diciembre), con el fin de sumar el mayor número de puntos posible y acceder así a la segunda fase con opciones de clasificación para una ronda final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario