25 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila infantil ‘diezma’ al Puente Castro (10-1)

Los chavales del Real Ávila saludan a la afición antes de empezar el partido
Chris Lancaster / El resultado lo dice todo. Sin ganas de ser demasiado efusivo y tirar elogios (merecidos) a los componentes del equipo de Miguel Ángel me limito a dos hechos: el rival no era muy fuerte; y su portería parecía un imán para los encarnados.

Un resultado poco habitual en esta liga territorial, y aunque los chavales merecen disfrutar de su victoria hay que tener en cuenta que sea cual sea el resultado sólo son 3 puntos más y necesitan prepararse para el próximo encuentro contra el Burgos Promesas (el miércoles 26 a las 18h en El Seminario – partido que fue suspendido al principio de la temporada-).

Una mención especial para Edu, ese pobre chaval que se cayó tras una falta en el minuto 34 y resultó lesionado con la clavícula rota. Desde estas líneas decirle que todos le deseamos una pronta recuperación porque su equipo le necesita. Hasta aquel momento Edu había deleitado con sus toques y sus pases, trabajando ambas bandas sin cansancio. ¡Ánimo chico!

El primer gol no tardó en llegar; en el minuto 6 un rebote tras un saque de falta llega a los pies de Nacho y éste no falla. Y sólo un minuto más tarde Aitor terminó una juzgada de Nacho que le deja en bandeja para marcar el 2-0

En el minuto 14, Adrián -jugando en el centro de campo en este partido en un cambio táctico muy acertado- marcó el tercero con un fuerte tiro desde la izquierda del área que el portero no pudo detener.

Y si los de Carlos César Álvarez ya lo tenían difícil, lo peor estaba por llegar; el 4-0 llegó con un remate de cabeza por parte de David, el lateral izquierdo que disfruta mucho uniéndose al ataque cuando puede.

Para culminar la primera parte, la lesión de Edu comentada anteriormente tuvo lugar dentro del área y el árbitro no dudó en señalar al punto de penalti. Oli lo convirtió mandando el esférico a la derecha y bajo para hacer el quinto.

Descanso: 5-0

Once inicial del Real Ávila infantil
En la reanudación el Ávila comenzaba algo relajado y el Puente Castro lo aprovecha para disfrutar de sus mejores momentos. Un tiro alto y desde lejos chocó contra el larguero y poco después llegaría su único tanto; en el minuto 42 Adrián cometió una falta protestada por él, pero el arbitro no estaba de acuerdo y señaló un penalti que fue mandado al fondo de la red por Sergio.

Pero si el equipo de León veía un rayo de esperanza con este gol, pronto se iba a apagar. El Ávila empezaba a reaccionar, encontrando huecos en el centro de campo y por las bandas, mientras la defensa local se mostraba muy tacaña, anticipando balones y tapando huecos.

Pablo marcó el 6-1 con un tiro dentro del área en el minuto 51 y en este momento los azules se rindieron. En el minuto 56 Alberto festejó su primer gol de la temporada batiendo el guardameta con un tiro bajo. Y tres minutos más tarde Oli conectaba con un buen centro de Pablo para anotar su segundo gol, esta vez con la cabeza. El portero visitante tendría que recoger la pelota de su red 2 veces más antes del pitido final: en el minuto 62 marca Pablo y, finalmente, en el minuto 65, Raúl coloca el balón ajustándolo al palo derecho fuera del alcance de Luis Miguel.

Aún quedaba tiempo para una oportunidad más cuando en una contra Oli rompió la zaga leonesa y comenzó una carrera por la derecha, pero cuando centró el balón hacia Alex, quién se había colocado perfectamente, éste no conecta tal y como le hubiera gustado y el portero lo para bajo palos.

En fin, un castigo quizás algo excesivo para el Puente Castro, aunque el dominio de los locales fue incuestionable.

RESULTADO FINAL: 10-1

ARBITRAJE: bien, sin comentarios

EQUIPOS:

REAL ÁVILA: Adrián (Javi, m. 35), Javivi (Alberto, m. 49), Diego, Dani, David, Oli, Adri, Raúl, Edu (Pablo, m. 34), Aitor (Carlos, m. 51), Nacho (Alex, m. 35)

PUENTE CASTRO: Luis Miguel, Adrián Moro, Víctor (Javier, m.55), Adrián Machín, Daniel, Adrián Fuertes, Alejandro (Edgar, m. 56), Sergio. César, Mario (Lucas, m. 35), Roberto (Sergio, m. 35)





































1 comentario:

  1. Mucho ánimo Edu, esperamos que te recuperes pronto y verte de nuevo jugando y sonriendo como tu sabes hacerlo!!

    ResponderEliminar