25 de octubre de 2011

SENDERISMO – III Marcha de Otoño del Grupo de Montaña Peña-Halcón

Una de las tumbas visigodas que se visitan
El próximo domingo 30 de octubre, el Grupo de Montaña Peña-Halcón del Hoyo de Pinares celebrará la tercera edición de la Marcha de Otoño, en la que sus participantes podrán ver las tumbas visigodas y la ermita de Navacerrada durante el recorrido de una interesante ruta.

La ruta a realizar tendrá su inicio en el polideportivo de Hoyo de Pinares, desde donde el camino llevará a los excursionistas por la Cruz del Serrano para subir al Alto de la Mojonera. Una vez en él, cogerán el camino que sale a a derecha, bajando hasta las tumbas visigodas que allí se encuentran. Continuarán por una vereda para llegar a la ermita de Navacerrada. Luego se sigue a una caseta de piedra, lugar donde estará ubicado el avituallamiento. Tras recuperar fuerzas, el camino transcurrirá por Pradohorno y Hoya de los Sebastianes hasta llegar a un lugar llamado Pinos Los Condes. Desde aquí se subirá al Cerro Solanizo (llamado también Risco del Tigre), desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas. A continuación, los que quieran descenderán allí y los demás continuarán la ruta por el camino de Los Camperos para después desviarse a la izquierda por el camino de Los Higuerales y el camino de El Barbellío, regresando al punto de partida, el polideportivo hoyanco.