31 de octubre de 2011

FÚTBOL – Merecido triunfo de la Casa Social en el campo del Transportes Alcaine B (1-2)

Chema Bastida (Área 11) / Victoria justa y merecida de las jugadoras abulenses, que con demasiado sufrimiento se han llevado tres puntos muy importantes ante un rival directo. La Casa Social, con goles de Patri y Elvira, remontó un tanto en contra de las aragonesas.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo y sin un dominador claro, donde las llegadas no constituyeron gran peligro para las guardametas. Elvira probó fortuna desde fuera del área en el primer minuto del encuentro, pero su disparo lo detuvo sin problemas Patricia. Las locales gozaron de una magnífica oportunidad en las botas de Rocío, que desaprovechó un mano a mano ante Irene, cruzando en exceso el balón. En una falta sin aparente peligro, llegó el gol local. Una falta lejana botada por Cardona, fue rechazada por Irene y, ante la pasividad de la defensa y portera visitante, Azahara envío el balón al fondo de las mallas.

Poco duró la alegría en el bando local, ya que un minuto después, tras una gran jugada personal de Elvira, sirve a Patri, cuyo disparo nada pudo hacer Patricia Larque. El gol espoleó a las visitantes, que se fueron a por la victoria, pero las buenas intervenciones de la guardameta zaragozana ante disparos de Bea y Bullón, hicieron que al descanso se llegara con empate en el marcador.

Tras el descanso, las aragonesas tomaron las riendas del partido, ejerciendo un dominio absoluto en varias fases pero careciendo de mordiente en los metros finales. Las castellanas, a la contra, creaban mucho peligro, como un remate intencionado de Elvira que se marcha fuera por milímetos. Esta misma jugadora, en jugada personal, tras una buena asistencia de Martita, llevaba el 1-2 al marcador. De aquí al final, las locales pusieron cerco a la portería de Irene, teniendo dos magníficas ocasiones, como la de Iris, que estrelló el balón en el larguero y la de Cardona, que en el área pequeña, envió alto un remate de cabeza. Los nervios afloraron, ya que el colegiado del encuentro, alargó el mismo 10 minutos, pero las abulenses aguantaron con entereza y firmeza el resultado. Elvira y Bullón destacaron dentro del buen tono general de su equipo.

1 Transportes Alcaine B: Patricia Larque, Lena, Ainhoa, Amaya (Iris Arnas, min. 71), Marta Reyes, Jana, Azahara, Yaiza, Cardona, Alijarde ( Andrea, min. 52) y Rocio (Iris, min. 66)
2 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Isa (Carmen, min. 46), Selena, Perdi (Adriana, min. 79), Bea (Lorena, min. 88), Patri, Martita, Bullón (Marta Perdi, min. 93) y Elvira.
Goles: 1-0, min. 25: Azahara; 1-1, min. 26: Patri; 1-2, min. 62: Elvira
Árbitro: García Lajusticia. Tarjetas amarillas a Lena; Isa y Elvira.
Campo: C. M. F. Delicias. 75 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario