29 de noviembre de 2011

BALONMANO – El cadete femenino de la Escuela Municipal cedió ante el Villagonzalo (19-24)

Partido muy igualado el disputado en la mañana del domingo, donde las chicas del cadete femenino de la Escuela Municipal de Ávila de balonmano perdieron por pequeños detalles pese al gran trabajo realizado durante todo el encuentro por el equipo abulense.

El choque comenzó con defensas muy sólidas en los dos conjuntos y una circulación de balón muy lenta lo que propició que el marcador no se moviera hasta el minuto 6; a partir de ese momento la intensidad de las defensas también contagió a los ataques, haciendo que el partido fuera todo pasión, en el que cada jugada era una bellísima batalla.

El marcador en el minuto 15 señalaba un 2-3, que demostraba la entrega de ambos equipos, pero dos exclusiones del cuadro local hicieron que se produjera un distanciamiento en el marcador, y pese a los esfuerzos del equipo se llegara al descanso con un resultado de 6-10.

El paso por los vestuarios trajo nuevos ánimos al equipo abulense que a los 9 minutos se ponía a un gol de diferencia, pero incomprensiblemente se vio azotado por las decisiones arbitrales que decidieron castigar la intensidad del conjunto local, cosa que nunca sucedió hacia el equipo rival. A partir de ese momento el partido se volvió hacia el lado visitante, ya que los cuatro minutos en inferioridad hicieron que la diferencia se fuera a 5 goles.

El resto del encuentro fue un quiero y no puedo. Ya no había mucho por lo que luchar, simplemente por mantener el orgullo y amor propio que demuestran las chicas cada día que salen a la pista y hacen que su evolución sea muy notoria partido tras partido.

Para terminar nos gustaría destacar lo orgullosos que están los entrenadores de las chicas y desear que todo el mundo sea justo con el esfuerzo de las once gladiadoras que salen al campo.

19 comentarios:

  1. Quién ha realizado la crónica del partido? Un periodista o un guionista frustado?

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de los arbitros por sus decisiones no? me da a mi que ese no es el problema... que cada uno saque sus conclusiones...

    ResponderEliminar
  3. ¿Así que ahora tienen la culpa los árbitros?. Para poder quejarse lo primero que deberían hacer es poner a entrenadores que supieran algo de balonmano o que por lo menos tengan el título de monitor. Una pena como se están cargando este deporte en Avila. Además no deberían de quejarse mucho de los árbitros cuando estos son de Avila

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que estos de la escuela saben mas que nadie y no tienen ni idea para empezar los entrenadores son desechos del obila (parece que en avila no hay nadie que juege a balonmano) en fin que dan pena. Y no se dan cuenta que solo tiran piedras sobre su tejado en fin asi les ira poniendose a la gente que lo hace de buena fe en contra............Por cierto muy buena esa tenemos en Avila gladiadoras por si nos atacan la muralla jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Si os dáis cuenta, las únicas que salen perdiendo con todo esto son las chicas del cadete femenino, las cuales están actuando de entrenadoras para enseñar a sus 2 aprendices de entrenador.
    Un hurra por los 2 "técnicos"!; y que se aprendan la normativa, o mejor, que se la regale su director deportivo, o un erudito en esta materia, como el delegado, que serán la nueva pareja arbitral para la próxima jornada.
    Que bien les quedaría la equipación de los arbitros, no? JE.

    ResponderEliminar
  6. mis entrenadores cadetes saben mas que los que me entrenan en el juvenil, de hecho si ahora somos competitivas es por diego. Ojala todos se parecieran a él, porque no va de sabelotodo como otros

    ResponderEliminar
  7. Tendreis que dejar que aprendan no?, nadie nace sabiendo, mucho es que tenemos entrenadores, que vamos septimas todo gracias a ellos. Si no fuese por ellos el equipo cadete femenino no habria salido, los pocos que saben de balonmano en avila no nos queria entrenar.
    Yo por ellos mato

    ResponderEliminar
  8. que penita das Barba con tus 2 comentarios; y que metas a la niñas en ésto; que verguenza!

    ResponderEliminar
  9. la palabra niñato se te queda corta, Barba; y ahora queriendo imitar a la Esteban: "yo por ellos ma-to".
    como no teníais suficiente, ahora a buscar confrontación con los árbritos; si es que no sabes en qué charcos te metes.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar y me parece que el de muchos es su casa porque gracias a ellos el balonmano en Avila se esta convirtiendo un la risa de los deportes.
    Las verdaderas perjudicadas son las niñas y también los entrenadores, que son meros títeres de la escuela.
    Por otra parte, que se cuestione la labor arbitral a chavales, tildándoles de no no ser imparciales, me parece una vergüenza. Un aplauso al redactor de la noticia y me gustaría verle a el como arbitro, que a lo mejor lo haría mejor.

    ResponderEliminar
  11. Si los tontos volasen los entrenadores y coordinadores de la escuela eran ministros del aire

    ResponderEliminar
  12. Si hay este mal rollo entre escuela y club,por que compiten ambos bajo el nombre del club?cuales son las razones,si las hubiera,para que esto sea asi?por que no compiten por separado,como dos entidades distintas?leyendo las opiniones aqui vertidas,veo esa union forzada por no se que.como seguidor del deporte abulense me gustaria que alguien me lo explicara.y respetando todas las opiniones,veo dificil de imaginar que alguien no quiera entrenar a cadetes y si a juveniles.si fuera senior o base lo podria entender.no compliquemos las cosas que por si mismas ya son bastante dificiles.

    ResponderEliminar
  13. Pregúntenle al actual concejal de deportes... que tiene mucho que decir...

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches!Me llamo DIEGO MOYANO(no tengo que esconderme detrás de un "anónimo)diré que solo escribo para que no os preocupéis por las chicas,están bien cuidadas,gozan de buena salud y sobretodo se lo pasan bien jugando al balonmano por eso pido por favor pido que las pataletas que tenéis los que escribís por aquí (seguro que algunos ya tenéis mas de 30 años)las dejéis para cuando salga alguna noticia del balonmano 7 metros que mi equipo y yo estamos aquí para divertirnos porque esto es un juego,si os surge cualquier duda podéis hablar conmigo o venir a algún entrenamiento,si queréis os dejo papel y bolígrafo para que vayáis tomando notas,no tengo ningún problema. Viva el pájaro manisero!!

    ResponderEliminar
  15. Eramos pocos y apareció el "valiente". No, si la verdad, lo del pájaro manisero te viene al pelo, tú sabrás por qué, o mejor preguntamos a tus ex-amigos del baloncesto del por qué te largaron de la Escuela del Baloncesto!
    Otro, junto con tu amigo Barba que te metes en fregaos de los que luego no sabes salir, infantil!
    Ya sabemos todos de tus "cuidados con la niñas".
    ¿Tú por qué te metes ahora en esto cuando esta discusión está dirigida hacia quien escribió este aborto de comunicado?, o sea, miniBarba. ¿Por qué te das por aludido?, cara escamosa, cuello tordo, pico pato.
    Ah, que te acaba de avisar Barba para que el "macho Alfa" de las gladiadoras saque pecho, pájaro manisero, minisero, mísero!
    Respecto a las edades de los que escribimos por aquí (tú ya calzas los 27, aunque tu edad mental es de 12), y tu alusión a los que tienen más de 30, se las haremos saber a la gente del 7 METROS que tiene más de 30, para que estén enterados de tus acusaciones.
    Y habla con propiedad, porque tú tb. estás en el Club (por desgracia), que no te enteras ni en donde andas!
    Ah, y pataletas las de los niños de 12 años de edad mental. ¿Te regalamos un balón, de balonmano, claro, para que consueles?
    Y no, gracias por tu invitación, pero como para verte en tus entrenos estamos ahora; ya nos asombran tus tácticas en los partidos junto con tu conocimiento exhautivo del reglamento; asombrados estamos los árbritos con los interrogantes que nos planteas!

    ResponderEliminar
  16. que cuidados das a tus gladiadoras moyano? Que con 27 años vas fomentando el alcoholismo yendote de botellon con niñas xqe son niñas? Asique haber lo valiente que eres y eso enterate xqe como an dicho en el club bm avila 7 metros tienen la desgracia d tenerte a ti y a barba

    ResponderEliminar
  17. Por favor quiten el cartel que aparecio el tonto ya estan los dos tontos demostrandolo, de verdad como sea verdad eso del botellon lamentable por vuestra parte. Sabran los padres de estas chicas con los seres que las dejan entrenando y llendo por CyL a jugar? el diameos pensado alguno se enamora de alguna...........

    ResponderEliminar
  18. Para "Dieguito"

    Soy Marco A. Rufes, actualmente junto con Carlos entrenador del equipo Juvenil femenino del C.D. Bm Avila 7Metros.
    Llevo muchos años en esto y tengo una cosa clara, lo primero que uno tiene que saber es donde se encuentra y que representa. Ni en ti ni en mi (hablo de ti y de mi porque escribo contestándote pero puedes poner otros nombres)empieza ni acaba nada. Pero de la misma manera que esto sucede, creo que tampoco se debe ni frenar ni obstaculizar nada. Hablas de "tu equipo" y me parece perfecto, pero yo, nosotros (incluyo a todos del club e incluso a los "mayores de 30 años que tenemos pataletas" ) hablamos primero de balonmano y después de mi o de tu equipo, y ahora mismo, principalmente de los equipos cadete y juvenil femeninos (pertenecientes ambos al C.D.Bm Avila 7 Metros, aunque con distinta financiación y distinta manera de trabajar, como imagino sabrás). Y aunque no queramos verlo así, estamos obligados a entendernos, porque TODOS NOS BENEFICIAMOS. Y las más beneficiadas, y nunca perjudicadas por historias, deben ser las chicas. No creo que esté entre nuestras funciones poner límites a la práctica de este deporte, ni a las jugadoras ni a quién quiera practicarlo o colaborar en el.

    Respecto a lo tomar notas (y hablo por mi), no te preocupes. Si considero que alguien puede enseñarme algo, te aseguro que lo tendré en cuenta. De quien menos te lo esperas, más puedes aprender. No se me caen los anillos. Llevo 37 años aprendiendo de mucha gente y de muchas situaciones y espero tener muchos más años por delante para poder seguir haciéndolo. De igual manera, te/os invito a que te pases por nuestros entrenamientos. Y si quieres hablar conmigo o con cualquiera de nosotros, es muy fácil. Conoces a gente que tiene nuestros números de teléfono.

    Permíteme darte un consejo, no opines ni hables de lo que no sabes ni de quien/es no conoces. Y cuando afirmes algo, cuanto menos estate seguro de que es así.
    Es muy fácil equivocarse.

    Primer y último comentario.

    ResponderEliminar
  19. creo que en el ultimo cpmentario han quedado las cosas totalmente claras como para que uno sepa lo que tiene que hacer y le quede clara la situación del balonmano en Ávila.

    ResponderEliminar