23 de enero de 2012

FÚTBOL – La Casa Social cae en el último minuto con la Aragonesa (1-2)

Isa busca con la cabeza el balón, con la aragonesa Alba a la expectativa
A. Goal / La Casa Social Católica no conoce la victoria en las cuatro últimas jornadas. Si en las tres anteriores empató, en la mañana de ayer domingo cayó derrotada por 1-2 ante la U.D. Aragonesa. Un resultado que le hace descender hasta la séptima posición. Las de Jesús Estévez no estuvieron acertadas frente unas rivales que nunca dieron su brazo a torcer y que al final tuvieron el premio de los tres puntos al anotar el gol del triunfo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

La primera ocasión fue de Bullón que envió el balón a las nubes sola ante los tres palos visitantes, después de una buena jugada de Elvira que se marchó de Paula Cavero con un regate para enviar el centro a su compañera. Las chicas aragonesas, mucho mejor asentadas y con mayor posesión de la pelota, comenzaron a llegar a los dominios de Irene, con la defensa verdinegra sin estar demasiado a tono. En una de esas llegadas, Raquel Solanas envió un balón por alto que se coló en la portería abulense, siendo el 0-1.

Aunque no era el día de la Casa, Elvira logró el empate instantes antes de cumplirse la media hora de juego. La delantera remató casi en la boca de gol un centro por la izquierda de Bullón, después de que Marta García hubiera arrancado con acierto desde atrás. Raquel Pelligero intentó deshacer la igualada con un remate de cabeza que se marchó ligeramente por encima del travesaño a la salida de un córner ejecutado por Conchi Yera.

Eran las aragonesas quienes daban mayor sensación de equipo con constante presión a las abulenses. Un tiro cruzado de Paula Calvo salió fuera y Raquel Solanas falló sola ante Irene enviando por encima el balón que le había llegado como consecuencia de un rechace del travesaño a donde había pegado el lanzamiento de una falta desde el medio campo por parte de Paula Calvo. Además, su guardameta Pilar resolvía con éxito un par de situaciones en un mano a mano ante Elvira.

Gol anulado

La segunda parte tuvo un desarrollo parecido, con la Aragonesa no dando nada por perdido. El equipo local salió de los vestuarios dispuesto a resolver pero no era su día. Incluso hasta marcó un gol a través de Bullón, que el árbitro anuló por entender que Elvira –que no intervenía en la jugada– estaba en fuera de juego. Era el minuto 56 y pese a que aún quedaba mucho tiempo, las oportunidades más claras estaban en el lado visitante que se hizo con el control del partido según avanzaba la segunda mitad.

La Casa Social no sabía como superar las dificultades que le ponían las mañicas. La aragonesa Paula Cavero mandó por alto el rechace de una falta sacada por su equipo, antes de que Clara enviase su disparo por encima del larguero. Luego Irene interceptaba un tiro de Clara en el lanzamiento de una falta al borde del área.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que el partido iba a terminar en empate. Pero hete aquí que Patri se va de varias contrarias por la banda derecha y sin nadie que le pusiera oposición se mete dentro del área abulense para poner el definitivo 1-2 cuando ya se cumplía el minuto 90. No hubo tiempo siquiera para la reacción local.

Ficha técnica:

1 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Isa (Raquel, m. 43), Valle, Bea, Lorena (Adrada, m. 76), Patri (Selena, m. 79, Marta García (Peke, m. 87), Bullón y Elvira.
2 U.D. Aragonesa: Pilar, Paula Cavero, Conchi Domingo, Alba (Clara, m. 63), Raquel Solanas, Raquel Peligero (Dinha, m. 91), Paula Calvo (Patri, m. 46), Ana Lee, Toti, Nuri y Conchi Yera.
Goles: 0-1 (Raquel Solanas, m. 23), 1-1 (Elvira, m. 29), 1-2 (Patri, m. 90).
Árbitro: El colegiado abulense Jesús Martín Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a la local Bea.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de medio centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario