24 de enero de 2012

FÚTBOL – Sobre lo ocurrido en el partido El Tiemblo-Deportivo Arenal

El encuentro que se jugó el pasado domingo en El Tinte entre El Tiemblo y Deportivo Arenal enfrentaba al líder con el Deportivo Arenal, uno de los equipos punteros de la liga provincial de fútbol. Acerca del pequeño resumen realizado en esta página de dicho partido, el administrador de la web Arenal Noticias nos envía un correo que reproducimos íntegramente.

Buenos días:

Me gustaría haceros una aclaración sobre lo ocurrido la pasada jornada en el partido El Tiemblo- Deportivo Arenal. En vuestro artículo se puede entender que el árbitro llamó la atención al entrenador del Deportivo Arenal por el juego duro desplegado por este equipo y por la expulsión de un jugador derivada de este juego sucio. Nada más lejos de la realidad.

Desde el inicio del partido, tal como se recoge en la crónica de http://www.arenalnoticias.com/ hubo insultos desde la grada contra jugadores y contra los arenalos en general, además de un juego excesivamente duro de los locales, que no fue cortado por el colegiado. En el minuto 1 y en el 30, por sendas observaciones realizadas por jugadores al árbitro, mostró tarjetas amarillas, posiblemente influenciado por el ambiente. El jugador expulsado, estaba en el banquillo, no en el campo y lo fue por protestar una entrada a un jugador del Deportivo Arenal con dos patadas en los tobillos (el jugador terminó con el tobillo hinchado y morado). En ninguna de estas tres acciones hubo juego duro por parte de los jugadores del Deportivo Arenal. Hay que añadir otro jugador que terminó con los tacos marcados en la espalda. En total 4 lesionados.

El árbitro llamó al entrenador del Deportivo y le dijo nada más entrar en su vestuario, que "qué problema teníamos los de El Arenal", añadiendo una serie de comentarios de juego limpio y buen comportamiento (posiblemente intentado disculpar su actuación). Esta charla, sin sentido, fue zanjada por el entrenador diciendo que los que estaban dando patadas no éramos nosotros.

Creo que el tema queda aclarado y si no, sólo tenéis que leer de nuevo la crónica y sobre todo leer entre líneas. En el artículo de vuestra página, hay cuatro comentarios, también podéis leerlos.”

17 comentarios:

  1. bueno creo que es hora de hacer varias puntualizaciones:

    primera_ todo el mundo en esta liga sabe que el tiemblo basa su FUTBOL ( y sobre todo en su campo de cesped artificial )en el juego duro, en las brusquedades, en la marrullería, en intimidar al árbitro y a los contrarios y no se que más historias que se os puedan ocurrir........
    ¡¡¡¡NO ME HAGAIS REIR !!!!!!

    lo que ocurre es que aquí nadie somos hermanitas de la caridad y si pensaís que por ser todos chavales jóvenes les vaís a intimidar a base de patadas y malos gestos pues creo que va a ser que no y que van a hacer frente a los equipos que si basan su juego en esos comportamientos primero con fútbol y luego también metiendo la pierna....

    segundo_me parece deplorable la actitud del llamado administrador de la web del arenal primero con la crítica del partido del domingo en su web induciendo a una opinión totalmente sesgada y lo que me parece más grave aún induciendo a la violencia ( solo hay que ver las opiniones abajo de la crónica de la jornada )con comentarios como: al salir al campo ya nos insultaron a los arenalos en general y a los jugadores; juego brusco de jugadores locales; juego basado en la dureza; patadas, tobillos morados, tacos en la espalda, cuatro lesionados, etc, etc...
    !!!PARECE QUE AL TIEMBLO SE VIENE A UNA GUERRA Y NO A UN PARTIDO DE FUTBOL NO OS PARECE !!!!!
    CREO QUE TODOS LOS EQUIPOS QUE VIENEN A JUGAR AL TIEMBLO CORROBORARAN QUE AQUI NO SE JUEGA AL FUTBOL SINO A LUCHA GRECOROMANA.
    PERDONAR QUE INSISTA: ¡¡¡NO ME HAGAIS REIR !!!!

    y termina el personaje diciendo q solo teneís q leer de nuevo la crónica...¡¡LA QUE ÉL HA ESCRITO !!
    y leer entre lineas y los comentarios en la página de deportes en avila.....pues a ver si se los lee él y reflexiona sobre lo que está consiguiendo que es crear un caldo de cultivo para un futuro partido de vuelta en el Arenal.....
    ¡¡¡¡ESTO SI ES UNA VERGUENZA¡¡¡¡
    QUE ALGUIEN ENCARGADO DE ADMINISTRAR LA WEB DE UN PUEBLO TRATE DE CALDEAR EL AMBIENTE PARA QUE ESTEN ESPERANDO AL TIEMBLO EN LA VUELTA¡¡¡¡
    YO NO SOY ABOGADO PERO CREO QUE ESTO SERIA DENUNCIABLE.....Y NO DIGO NADA SI DE VERDAD OCURRE UNA DESGRACIA...

    TERCERO_ni por ser de un pueblo o de otro se es mejor o peor, en todos sitios hay mejor y peor gente..... hay gente más educada o más cafres...a lo que voy es que en todos sitios te chillan más o menos te dan patadas y das patadas, los partidos a veces se juega mas o menos, se enredan en discursiones mas o menos te perjudican los arbitros mas o menos pero no debe pasar de ahí...

    LA LIGA ESTA MUY BONITA, DISFRUTEMOSLA CADA DOMINGO Y DEJEMONOS DE CHORRADAS......

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Yo e ido a jugar a el tiemblo y no e tenido ningun problema, me an tratado mu bien ami y a mis compañeros al contrario que en el arenal, q recibimos amenazas de varios jugadores, insultos de la grada, etc etc

    ResponderEliminar
  3. Increible lo que están haciendo desde El Arenal......tanto les dolió perder ese partido??

    Acabo de leer la crónica que han hecho ellos y no comparto NADA pero NADA de lo que pone en ella. Menos reportajes subjetivos por favor!!! Vale que sea el equipo de tu pueblo y lo defienda pero de hay a atacar a otros....

    El partido fue duro por parte de los dos equipos, pero los primeros en llevar el partido a ese terreno fueron los jugadores de El Arenal al ponerse por delante en el marcador. Si el árbitro amonestó a los jugadores de El Arenal y después reprendió a su entrenador será por algo, no me creo que lo hiciera porque quiso. Y el comportamiento de la grada fue ejemplar, si los jugadores de El Arenal hacen eso en mi pueblo te aseguro que más de uno se hubiera ido sin dientes a su casa, pero la afición Tembleña se dedicó a animar a su equipo y a abuchear al contrario nada más.

    Asi que repito que no hagais caso a la crónica de El Arenal porque está escrita desde el subjetivismo y el dolor por la derrota. Estoy a la espera de la crónica de la página de El Tiemblo para ver que ponen, que seguro que cuenta un partido totalmente distinto al que cuenta El Arenal.

    Por último decir que si yo fuera jugador o directivo de El Tiemblo tomaría cartas en este asunto de algún medio, los ataques que están recibiendo por parte de El Arenal me parecen escandaloso.

    Un Saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido muchas veces a jugar al tiemblo y nunca he tenido miedo de jugar alli, me han dado patadas pero como en todos los sitios y es parte del futbol, creo que el arenal se esta equivocando en plantear esto como una guerra personal con el tiemblo porque es solo un partido de futbol , en la vuelta ganais al tiemblo y os quitais la espina simplemente , no creo que ganeis nada con amenazas, el tiemblo en su campo se dedica a jugar al futbol que yo sepa y creo que eso lo pueden compartir la mayoria de los que hemos ido a jugar alli

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Carlos y soy el administrador de la mencionada web. Si puedo, me gustaría puntualizar lo siguiente:

    PARA DEPORTES EN ÁVILA

    1.- La nota fue enviada de administrador web a administrador web y se debería haber quedado entre administradores.

    2.- Cuando un redactor hace un comentario de introducción basándose en una crónica, BIEN O MAL HECHA, BIEN O MAL ESCRITA, te tienes que basar en lo que allí pone, no en tu propia interpretación u opinión. Si no, no menciones nada.

    3.- Cuando se escribe, "...donde el árbitro advirtió a su entrenador para que jugasen ‘limpio’ después que en el minuto 45 fuera expulsado el visitante Aitor. Con superioridad numérica..." , la redacción de DEPORTES EN ÁVILA COMETE UN GRAVE ERROR, pues el jugador expulsado estaba en el banquillo, no en el campo. También la redacción de DEPORTES EN ÁVILA COMETE UN GRAVE ERROR cuando escriben 'superioridad numérica'. Si un jugador estaba en el banquillo, no hay superioridad.


    PARA LOS ANÓNIMOS

    1.- En el encabezado de mi resumen, lo que se quiere aportar es la ACTITUD INUSUAL de que un árbitro reprenda a un entrenador en el descanso de un partido, probablemente influenciado por el ambiente, algo que un árbitro debería tener superado.

    2.- No es mentira lo del tobillo, ni lo de los tacos en la espalda, ni lo de los 4 lesionados. Referencias como estas las veo en muchas web de la Primera Provincial de Ávila.

    3.- Ni he pretendido inducir a la violencia, ni lo haría nunca. Ni he insultado a nadie, ni lo haría nunca. Y mucho menos, PONER EN GUERRA A DOS PUEBLOS.

    4.- Sobre la violencia y los insultos, deberíais volver a leer vuestros propios comentarios, escritos desde el "Anónimo". Yo cuando escribo, lo hago con nombre y dirección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se ha cortado el mensaje

    5.- No tengo inconveniente en pedir mis más sinceras disculpas si he ofendido a alguien (un calentón lo tiene cualquiera), pero yo no he sido el que he cometido el GRAVE ERROR de llamarme redactor y distorsionar una noticia de la manera que se ha hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. kien arbitro el partido??

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy un poco de acuerdo con todos. Yo he jugado en el Tiemblo varias veces y con varios equipos, la verdad es que existe algún jugador que es más duro de lo normal, pero el problema es el arbitro que se lo consiente y que no aplica el mismo rasero a todos.
    El Arenal tambien reparte lo suyo, pero no quita que cuando juegas fuera se consienta más al de casa (más cuando va lider) que al visitante, pero a mi tambien me ha ocurrido esto en el campo arenalo.
    En resumen, que los arbitros hay veces que la balanza la desequilibran ellos. Lo que peor me parece y se ha pasado por encima es lo de llamar el arbitro a su vestuario al entrenador para recriminarle nose el que, que piten y se dejen de tonterias y de intimidaciones.

    ResponderEliminar
  9. yo e jugado en el tiemblo tmb 3 años como visitante y lo volveré a hacer este año tmb, es un campo que aprieta muxo y que en la grada tiene a 2 indeseables q solo saben acordarse de la madre y de la familia de todos los visitantes durante cada segundo del partido, reconozco q esto pasa en otros 2 o 3 campos de la provincial, en los demas simplemente te abuchean cuando eres visitante pero no se están metiendo con tu familia todo el partido, kiza una vez y de forma puntual, esto te calienta xq a nadie le gusta que se metan con tu madre, asta el punto de que yo mismo les mandé 3 o 4 peinetas y me cagué en su madre en pleno partido, está bien que te abucheen durante el partido, pero de ahí a que te llamen de todo, a mi me revienta, en cuanto a El Arenal, no pueden ir de santos ya q de ese campo e visto salir a compañeros mios y a mi mismo con unos cuantos moratones, es un ekipo muy duro en casa y cuya afición tmb cuidadito que no son mudos ni... mancos, asi q estais hablando 2 ekipos cuya afición es de las que mas sobrepasan la linea de la "deportividad"

    ResponderEliminar
  10. Aquí está la crónica del partido por parte de la página de El Tiemblo.
    http://www.eltiembloenlared.com/deportes/cf-el-tiemblo/729-campeones-de-invierno.html

    ResponderEliminar
  11. dejaros de tonterias de este partido, lo que es realmente VERGONZOSO, repito VERGONZOSO, es que un arbitro haya sido agredido por un jugador de A.P BURGOHONDO, discutir sobre eso que me parece realmente triste, y solo 6meses sin jugar... que verguenza y que payaso el personaje que lo hizo porque no tiene nombre, asi que el presidente de burgohondo que tanto se dedica a criticar junto con otros dirigentes en programas de radios a los arbitros que se dediquen mas a cuidar la educación de sus jugadores y se dejen de criticar que eso es muy fácil sin saber lo que es arbitrar un solo partido de futbol, asi que "porque no os callais" un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Carlos eres un payasete.

    ResponderEliminar
  13. Yo seré un payasete, tú eres un anónimo

    Estoy totalmente de acuerdo. Lo de este partido son minucias con lo que ha pasado en Burgohondo. Despreciable la agresión a un árbitro.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que en El Tiemplo el publico les llaman hijos de pu.. a los jugadores contrarios, yo lo e visto en cambio en el Arenal esa palabro no la escuche, se escuchan otras pero esa no y es de muy mal gusto escuchar esa palabra.

    ResponderEliminar
  15. El publico es el que paga y los jugadores deben estar centrados en el campo , lo normal esque en campo contrario te intenten desestabilizar, todos los que jugamos sabemos que nos insultaran en cada campo, no hay que darle mas importancia, a todos nos seguiran insultando pero a palabras necias oidos sordos y a disfrutar de cada partido

    ResponderEliminar