26 de febrero de 2012

FUTBOL – La Casa Social cede los tres puntos al Transportes Alcaine en el tramo final (0-2)

Marta García es agarrada por una rival cuando se va con el balón

A. Goal / La Casa Social Católica no supo encontrar su sitio en el partido que disputaba en la matinal del domingo frente al Transportes Alcaine B, equipo aragonés que se llevó la victoria con dos goles en el último tramo del partido, aplicando la ley del mínimo esfuerzo, y que rebasa en la clasificación al abulense. Aprovechándose de la indolencia mostrada por las verdinegras a la hora de defender, las atacantes rivales encontraron un par de oportunidades para anotar sus goles, mientras que las locales se encontraron con el muro de la guardameta zaragozana Larque, que intervino con acierto para desbaratar el peligro de las de Jesús Estévez.

Empezó dominando la Casa Social y cumplido el cuarto de hora un pase de Patri a Elvira no lo pudo culminar con acierto la delantera, que mandó el esférico de forma inocente a las manos de la portera visitante. La réplica la puso poco después Reyes enviando un disparo fuera. Las ocasiones, aunque sin ser demasiado claras, se sucedían a lo largo de la primera mitad, entre ellas una aragonesa desbaratada por Bea cuando Aza se iba en solitario hacia los tres palos de Irene. Mucho más clara la tuvo Adrada a la media hora de juego tras recibir el pase de la muerte de Maite pero no acertó frente a Larque. Había sido una buena jugada iniciada por Peke en el centro del campo, que continuó Patri para enviar el balón a la capitana. 

Maite trata de proteger la pelota ante una rival
A tres minutos para llegar al descanso, un error de Peke no lo supo materializar Rocío, quien inocentemente disparó flojo a las manos de Irene. Y en el descuento de la primera mitad, Bullón mandó el balón por encima de los tres palos cuando estaba en condiciones inmejorables para abrir el marcador, después de recibir un pase de Elvira, en jugada que comenzó Patri. Un gol verdinegro en ese momento, hubiera sido psicológicamente muy importante para las abulenses en el devenir de la segunda mitad.

En la reanudación, mientras que la Casa Social ponía las ganas y el esfuerzo, el Transportes Alcaine llevaba peligro con sus rápidos contragolpes. Irene fue protagonista en dos jugadas. En la primera de ellas, una mala salida de la cancerbera no la logró materializar la visitante Rocío. Y en la segunda rechazó por dos veces sendos disparos rivales.

Peke obstaculiza el disparo de una futbolista aragonesa
Lo que pudo haber finalizado en empate a cero, tal y como transcurrían los minutos, pasó en el tramo final del partido a un 0-2, mediante dos goles visitantes en tres minutos. El 0-1 lo metía Andrea en una contra en la que se fue de varias jugadores que le salieron a su paso, marcando desde dentro del área, sin que la zaga abulense estuviera muy acertada. Eso ocurría en el minuto 83 y tres más tarde Aza dejó atrás a Bea, se internó en el área y anotó por bajo el 0-2, con un tiro ajustado al palo derecho de Irene. La autora del gol sería expulsada acto seguido al recibir la segunda tarjeta amarilla por protestar.

En el tiempo de descuento, Bea pudo haber hecho el gol del honor local en un lanzamiento muy bien colocado a la escuadra derecha del Transportes Alcaine. Pero allí estaba Larque, que volando con los puños mandó el esférico a córner, volviendo a atajar el peligro en el correspondiente saque de esquina, para desesperación de las abulenses.

Ficha técnica:

0 Casa Social Católica: Irene, Marta Pérez, Peke, Raquel (Isa, m. 86), Bea, Patri, Maite (María Gordo, m. 72), Marta García, Bullón, Adrada y Elvira.
2 Transportes Alcaine B: Larque, Reyes (Adriana, m. 72), Ainoa, Yaiza, Andrea, Elena, Rocío (Erika, m. 69), Aza, Marta Cardona, María (Pipa, m. 59) y Silvia.
Goles: 0-1 (Andrea, m. 83), 0-2 (Aza, m. 86).
Árbitro: El colegiado abulense Jorge Justo. Mostró tarjetas amarillas a las locales Maite y Adrada, amonestando a su entrenador Jesús Estévez. Y a las visitantes Reyes y Aza, a ésta en dos ocasiones, por lo que fue expulsada en el minuto 86).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 1 del Seminario en mañana soleada y de agradable temperatura, con asistencia de unos 75 espectadores.

3 comentarios:

  1. Análisis del partido por un aficionado.-
    La cuestión :
    1º..Deporte + preparación física - juergas=TRIUNFO
    2º..Deporte-preparación física+juergas=FRACASO

    La segunda cuestión se ha dado en este partido, falta actitud y preparación física ( ¿ donde está Nacho ? ).
    Este equipo no tiene la fuerza que tenía al comenzar el campeonato y viendo lo que se vió ayer es que debe existir marejada cíclica, y vete a saber los motivos.Ahora vienen dos partidos de poner lo que hay que poner encima de la mesa. Pero por favor no poner a jugadoras específicas de un puesto en otro, pierde casi el 50% de su capacidad y no puede ni debe, que ante
    equipos inferiores a la Casa Social que la delantera centro nuestra tenga que achicar balones en nuestra defensa...ALGO SE ESTÁ HACIENDO MAL.-
    !!!! Aúpa Casa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. bueno, tampoco es asi lo de la forma fisica
    las lesiones han dejado al equipo mermado y dado que de plantilla es justo. pero tambien es sabido que si pones a tu central de derecho y al otro de izquierdo la defensa queda bastante mermada, los centrales de centrales que de laterales juega casi cualquiera teniendo dos centrales de categoria

    por lo demas buen partido que le falto el gol en la primera parte.
    aupa casa

    ResponderEliminar
  3. LOGARITMOS MATEMÁTICOS:

    Al principio de temporada: NACHO+ENTRENADOR+ACTITUD=VICTORIAS...

    En la actualidad:ENTRENADOR+ACTITUD?= FRACASO...

    Conclusión: despejamos Nacho y nos queda: ENTRENADOR+ACTITUD= FRACASO

    Solución: ???

    ResponderEliminar