26 de febrero de 2012

FÚTBOL – Pinchazo de la Cebre en Salas (2-1)

Área 11 / El tercer clasificado se presentaba en San Isidro con la obligación de ganar. Para la Cebrereña los tres puntos en juego eran fundamentales para seguir aspirando al ascenso. Sin embargo, el Salas plantó cara desde el inicio del encuentro. Las primeras ocasiones sin embargo serían para los abulenses. Aitor recibía un buen balón en la frontal izquierda, minuto 10, y tras irse de su defensor, remató alto.

Justo después Barrera, minuto 13, se revolvía en el área pero su balón se fue fuera por poco. Sin embargo, pasados los primeros compases del partido, el Salas tomó el control del centro del campo, y Fierro, el mejor ayer, comenzó a distribuir juego. Así, serían Portu y Diego quienes empezaran a crear peligro por bandas, en jugadas rápidas y verticales.

Justo antes del descanso Briones metió un centro largo perfecto para Diego, que en banda derecha se marche por velocidad de su defensor. Su tiro rozó el palo. Así acabó el primer tiempo. 

Tras el paso por vestuarios, comenzó mejor la Cebrereña la segunda mitad. Durante los primeros minutos el Salas pierde el control del centro del campo, así en el minuto 55 Aitor se hace con un balón mal despejado por la defensa local, y de un certero trallazo a la escuadra adelanta a la Cebrereña.

El Salas reacciona rápida y bien, y comienza a jugar de nuevo controlando el centro del campo. Así, en el minuto 67, en una jugada desafortunada del portero, que se lesionó, Julián aprovecha el error del portero para establecer el empate.

Tanto Javi Pérez como Chino gozarán de dos claras ocasiones para llevarse el partido, sin embargo cuando ya el e4ncuentor agonizaba en jugada a balón parado, Plinio recoge el balón ene l área y en un fallo defensivo marca el segundo para el conjunto local.

Importantísima victoria para el Salas ante un rival de gran engidad. Tres puntos esenciales en una temporada de gran regularidad en el que el objetivo sigue siendo la permanencia y está cada vez más cerca.

Ficha técnica:

2 C. Pvo. Salas: Dani, Álvaro, Sergio, Briones, Javicon, David, Diego (Hugo, 85´), Rafa Fierro (Tito, 91´), Portu (Julián, 61´), Plinio y Ruiz.
1 Cultural D. Cebrereña: Yeray (Super, 77´), Finidi, Ruba, Héctor, Abel, Jota, Barreda (Cuenca, 83´), Juancar (Javi Pérez, 65´), Chino, Félix y Aitor.
Goles: 0-1 (55´): Aitor. 1-1(67´): Julián. 2-1(93´): Plinio. 
Árbitro: Millán Fernández . Tarjetas amarillas a Ruiz, David, Diego Vicente; Aitor, Juancar. 
Campo: Estadio Municipal de San Isidro, 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario