26 de febrero de 2012

FÚTBOL – Un gol de Vicente otorga el triunfo para el Real Ávila B a dos minutos para el final (2-1)

Vicente fue el autor del gol que dio la victoria a su equipo (Foto: QUIRÓS VIERA)

El Real Ávila B se toma un respiro tras dos derrotas consecutivas. Ayer cosechó en Sancti Spíritu frente al Antonio José burgalés, una victoria que llegó a dos minutos para el final gracias a un gol de Vicente. De esta forma, se aleja un poco más de los puestos de descenso.

La primera parte fue un monólogo del Ávila B, que llevó la voz cantante en todo momento y dispuso de tres ocasiones clarísimas para poner tierra de por medio en el marcador: un disparo a la madera de Vicente, un remate de Fernando a puerta vacía y un mano a mano de Cristian con Andrés que se fue a las nubes.

El Antonio José no ofreció apenas señales de vida en este primer acto. Optó por el juego en largo con la intención de ganarle la espalda a la zaga abulense y fue un error. La defensa del filial apenas sufrió para detener las acometidas visitantes. Todo el bagaje ofensivo del Antonio José fue un disparo lejano de Rodrigo que se perdió por detrás de la portería de David.

Disparo abulense sobre la portería burgalesa (Foto: QUIRÓS VIERA)
Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió un ápice. El Ávila B creó mucho peligro a la contra y obtuvo su recompensa poco después de la reanudación cuando Moreta cabeceó, sin oposición por un error en la marca, al fondo de las mallas una falta lateral botada por Raúl.

La reacción del Antonio José fue eléctrica. Curiosamente, a partir de ahí comenzó a mover el balón con criterio lejos de venirse abajo y todo unido desembocó en el gol del empate, obra Fraile, que entró como un cuchillo en la mantequilla por su carril para remachar en el segundo palo a gol un centro desde la banda contraria.

Parecía que todo iba a acabar en tablas, pero al final, otro error en la marca, propiciaba, a falta de dos minutos de la conclusión, el triunfo encarnado. Alberto colgó un balón al interior del área y Vicente conectó un certero cabezazo que hizo inútil la estirada de Andrés. Antes, el propio Vicente ya había estrellado otro balón a la madera, el segundo en el partido. Tras el empate el Antonio José quiso reaccionar, pero le faltó tiempo. 

Fernando frente a dos contrarios (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ficha técnica:

2 Real Ávila CF. B: David, Kevin, Muxi, Raúl, Moreta, Víctor, Fernando (Junior, 70´), Mauro, Cristian, Vicente, Alberto.
1 CD. Antonio José: Andrés, Sebas, Fraile, Carlos, Rubén, Gonzalo, Johny, Héctor, Raimon, Pablo, Rodrigo (Luis, 88´).
Goles: 1-0 (58´): Moreta. 1-1 (72´): Fraile. 2-1 (88´): Vicente.
Árbitro: Carlos Martín (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Víctor, Cristian, Kevin; Rubén.
Campo: Santo Espíritu, 90 espectadores.

Fuente: Área 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario