29 de febrero de 2012

KÁRATE – Tres abulenses competirán en el Campeonato de Castilla La Mancha de kenpo.

Poco a poco el trabajo realizado desde hace tiempo en la capital abulense por Francisco Albornoz en la disciplina del kenpo va dando sus frutos. El sábado día 10 de marzo tres de los chicos que él entrena, pertenecientes al Club Kenp Contact Kárate Ávila, nos representarán en el Campeonato de Castilla La Mancha que se celebrará en Guadalajara, bajo la organización del departamento de kenpo de la Federación Española de Kárate.

Los competidores abulenses en la categoría infantil de 12 años, dentro de la modalidad de combate continuo, serán: Nicolás Albornoz Mercado –actual campeón en combate del nacional celebrado en Linares de la Asociación Kenpo España–, Marcos Ramos González y Víctor Ramos González.

A los tres deportistas les deseamos la mejor de las suertes en la cita alcarreña.

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber que significa karate kenpo, conozco el karate kumite por la deportista Karen Jimenez, pero nunca he oido hablar de esta disciplina, si alguien me puede informar.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Karen, es una modalidad del kárate japonés pero mucho menos rígida y de movimientos muy rápidos. Fue desarrollado principalmente para defensa personal y combate. Es muy conocida en toda Ámerica.

    La competición tiene tres disciplinas:
    Combate (continuo y al punto) Formas y Técnicas de Defensa Personal.

    ResponderEliminar