18 de marzo de 2012

BALONCESTO – Casi, casi en los playoff

El Fontedoso Carrefour El Bulevar despertó de su letargo ante el Oviedo (68-57)

Cheich Sekou peleando una bola ante Adrián Macía y Álex Rodríguez (Foto: QUIRÓS VIERA)
A. Goal / Triunfo del Fontedoso Carrefour El Bulevar sobre el Oviedo que le coloca con tres victorias de ventaja sobre su última víctima, a falta de cuatro jornadas por disputar en la liga regular, lo que casi le asegura jugar la fase de ascenso a LEB Oro por segunda temporada consecutiva. Un partido en el que los verderones se vieron sorprendidos durante todo el primer cuarto y parte del segundo por el cuadro carbayón. Antes de llegar al descanso los abulenses lograron una racha de 16-0, poniéndose diez por delante, renta que supieron mantener el resto del encuentro.

El choque comenzó complicado para los de Armando Gómez en el primer período, que antes de que se hubiera completado un minuto tenía a Luis Parejo con dos personales. Llegado el ecuador del cuarto inicial los ovetenses se colocaban 6-12, con cinco puntos del visitante Rubén Suárez. El equipo local no tenía capacidad de respuesta ante los de Alfredo Riera, más fuertes defensivamente y mejor en ataque, concluyéndose los diez primeros minutos en 17-20.

Tras un par de canastas, una por cada equipo, el electrónico estuvo un par de minutos sin moverse. Los del Principado de Asturias mantuvieron su superioridad hasta el ecuador del período. Fue entonces cuando empezó la remontada verderona y poco a poco la renta de los ovetenses fue disminuyendo gracias a que el Fontedoso empezó a mover con rapidez el juego hasta el punto que Jonah Callenbach lograba colocar a su equipo por delante (27-28) cuando restaban tres minutos para el descanso. El portugués y Pablo Fernández se mostraron muy animosos y combativos y gracias a ellos su equipo se adueñaba del partido con un parcial de 16-0, de modo que al marcharse los jugadores a los vestuarios la diferencia para los locales era de diez puntos (38-28).

Chema González a por el rebote con Cheick a la expectativa (Foto: QUIRÓS VIERA)
Tras el descanso, el encuentro continuó igualmente favorable para el conjunto de Armando Gómez, que seguía sumando mientras que su rival continuaba sin ver perforar la canasta verderona pese a las facilidades que tenía en la pintura para capturar los rebotes. Sin embargo, el Oviedo era incapaz de sacar ventaja de esa situación que le hubiera acercado en el electrónico, más teniendo en cuenta el escaso porcentaje de anotación del Fontedoso en los tiros libres, faceta en la que no brillaron los de casa, demasiado romos en la canasta contraria. Vinieron entonces los mejores minutos de Sergio Llorente –máximo encestador del partido y autor de cuatro triples– y el cuarto se cerraba con un tranquilizador 56-42.

En los diez últimos minutos, los visitantes trataron de acercarse en el marcador al Fontedoso, que bajó el pistón, aunque su efectividad ante la canasta contraria con triples de Llorente y Kohout, era suficiente para hacer frente a los visitantes, quienes se llevaron el basket average como premio menor, dado que en Asturias habían vencido de 12 (79-67) y aquí el resultado final fue de 68-57, un punto menos  de diferencia.

Los jugadores que formaron el quinteto inicial del Fontedoso (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ficha técnica:

68 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Cheick Sekou (9), Jonah Callenbach (11), Luis Parejo (2), Ondrej Kohout (7), Pablo Fernández (13) –cinco inicial–, David Guardia (0), Massine Fall (2), Sergio Llorente (14), Añaterve Cruz (9) y Chema González (1).
57 Oviedo Baloncesto: Bryan Leduc (5), Howard Brown (6), Agustín Prieto (2), Héctor Macía (10), Rubén Suárez (7) –cinco inicial–, Adrián Macía (2), Alejandro González (11), David Ortega (8) y Álex Rodríguez (6).
Parciales: 17-20, 21-8, 18-14 y 12-15.
Árbitros: Ricardo Santana Morales y Fernando Martínez Estopiñán.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante unos 800 espectadores.


Sergio Llorente entrando a canasta con la oposición de Rubén Suárez (Foto: QUIRÓS VIERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario