18 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Rayo Simancas fulmina a la Casa Social (0-2)

Marta García conduce el balón ante la oposición de la combativa Pili
A. Goal / Con muchas bajas en sus filas, la Casa Social Católica continúa con su particular calvario en este tramo final del campeonato de la Segunda División femenina de fútbol. En la matinal del domingo encajó la quinta derrota consecutiva. Su verdugo fue un necesitado Rayo Simancas, que se llevó los tres puntos del Seminario con un gol en cada tiempo, aprovechándose de los errores locales en el momento de defender. Mal partido de las abulenses que no supieron materializar las oportunidades que tuvieron en la segunda mitad.

Apenas se había cumplido un minuto de juego cuando las de Jesús Estévez se encontraron con el primer gol en contra. Jugada por la derecha de Sandrita que centra hacia el área verdinegra y allí Anabel viniendo desde atrás bate a Irene por bajo de forma ajustada a la base del segundo palo. Un 0-1 a favor del Rayo Simancas que actuaba con serenidad y más metido en el partido que la Casa Social a la que controlaban a la perfección.

No había manera de desbaratar la defensa del Rayo Simancas
Al cuadro local le llegó la primera oportunidad en el minuto 21 en un cabezazo de Marta García que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Alba. La guardameta visitante tuvo una destacada actuación salvando algunos balones que llevaban marchamo de gol como el que sacó al filo de la media hora, metiendo la mano para derviar un disparo envenenado de María Gordo que se iba para dentro.

En la segunda mitad y con el viento a su favor quiso la Casa Social buscar al menos el empate, con el Rayo Simancas intentando guardar su mínima renta. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron las verdinegras. A los cinco minutos de la reanudación Elvira chuta desde la derecha enviando el esférico alto. La delantera abulense fallaba después sola ante Alba nada más recibir un centro de Maite por la derecha. La jugada, que acabó en saque de esquina, terminó con un remate de cabeza de Marta Pérez que atajó nuevamente la atenta portera vallisoletana, quien luego despejó con el puño un disparo de Patri a pase de María Gordo, en una buena oportunidad de empatar de las locales.

La capitana Maite jugó por la banda izquierda en el lugar de Bullón
Un error de la defensa verdinegra facilitaba el segundo gol visitante, obra de Sandrita viniendo desde atrás y anotando con la portería vacía, batida ya Irene. Las esperanzas de igualar la contienda se vinieron abajo para las de Jesús Estévez, a las que se les ponía muy cuesta arriba el partido.

Pudo llegar el tercero del Rayo Simancas en el tramo final cuando Ainhoa lanza el balón desde fuera del área y casi entra por la cruceta de los tres palos abulenses. El gol del honor de la Casa Social lo pudo lograr Maite al estrellar el esférico en el travesaño en el saque de una falta desde la mitad del medio campo vallisoletano. Estaba claro que la fortuna no estaba del lado local y que la portera Alba tenía su día porque a tres minutos del final salvó un remate perpetrado por el equipo abulense tras la salida de un córner.

Once inicial de la Casa Social
Esta derrota coloca a la Casa Social, a falta de cinco partidos para la conclusión de la competición, a ocho puntos del descenso, por lo que tendrá que realizar un esfuerzo final para no complicarse en mantener la categoría a la que regresó al final de la pasada temporada. En las cinco citas que le restan los rivales están por encima, debiendo enfrentarse a los dos primeros clasificados: Torrejón y Torredolones, y al cuarto, Atlético de Madrid

Ficha técnica:

0 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Raquel, Selena, María Gordo, Peque (Marta Perdiguero, m. 83), Patri, Marta García, Maite y Elvira.
2 Rayo Simancas: Alba, Pili, Nere (Sonia, mm. 71), Luci, Patri (Tata, m. 75), María, Yaiza, Ainhoa, Anabel (Jenny, m. 84), Sandrita y Natalia (Carranza, m. 81).
Goles: 0-1 (Anabel, m. 1), 0-2 (Sandrita, m. 70).
Árbitro: Saúl Plaza, asistido en las bandas por Rubén Linacero y Daniel Justo. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Patri y Sandrita.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores, con un buen número de seguidores del Rayo Simancas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de la jugadora local, Valle. El viento dificultó la circulación del balón.

Equipo del Rayo Simancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario