30 de abril de 2012

FÚTBOL – Reparto de puntos entre el Real Ávila infantil y la Cultural Leonesa (3-3)

Partido bastante abierto en el cual los de Miguel Ángel ganaban 3-0 tras los primeros 15 minutos pero una remontada por parte del equipo leonés significó un punto para cada conjunto  

Partido entre los infantiles del Real Ávila y Cultural Leonesa
Chris Lancaster / No faltó la emoción y la acción en el duelo del sábado en el Seminario, con muchas ocasiones para los dos equipos. La primera oportunidad la tiene el Real Ávila; un centro de Aitor en el m. 4 llega a Oli pero su remate de cabeza se va un poco fuera. Dos minutos más tarde Oli corre por la banda izquierda, se interna y manda un centro con efecto hacia Alex al borde del área pequeña pero éste no consigue conectar.

El primer gol llega en el m. 11; jugada individual de Aitor, que se baila de dos defensas por la banda derecha antes de mandar un disparo desde fuera del área a la escuadra izquierda. Todo un golazo!

Los blancos intentan reaccionar en el m. 12; una buena jugada entre David y Omar, aprovechando la rapidez y técnica de la delantera leonesa, termina con un chut de Gabriel que se va fuera del palo izquierdo por poco.

El 2-0 sube al marcador en el m. 14; en un rechace el balón se dispara muy alto y vertical y David, sin quitarlo el ojo según cae, conecta con mucha técnica para mandar su volea a la malla con su pierna derecha. Otro golazo!

El mismo jugador anota el 3-0 un minuto más tarde; un centro desde la derecha, sale el portero pero no llega y David, llegando al segundo palo, tiene la red vacía y no falla.

Durante este tramo del partido se veía al Ávila jugando muy bien, con intercambios de pases y jugadas bonitas, y con los blancos muy peligrosos a la contra.

Con el marcador tal cual, hubiera sido fácil para los de Roberto Álvarez perder la esperanza, pero en lugar de eso reaccionan muy bien. En el m. 19 David se gira al borde del área y tira fuerte pero Adrián lo para. Dos minutos más tarde, tras un saque de esquina, David dispara fuerte desde el ápice izquierdo del área pero choca contra el pie del palo izquierdo. El mismo jugador tiene otra ocasión en el m. 30, cuando tira bajo desde dentro del área pero un pelín fuera.

El 3-1 llega en el m. 33, Mayorga intenta bloquear un disparo pero el balón rebota arriba y toca su brazo; el árbitro lo interpreta en el sentido más estricto y pita penalti, y desde los 11 m David no falla. Un poco injusto para Mayorga, que jugó muy bien toda la tarde, tanto cortando balones que venían con peligro como participando en los ataques.

Y justo antes del descanso el segundo gol de la Cultural llega; Adrián sale de su portería para despejar el esférico, no lo empalma bien y Omar marca el 3-2 con un globo muy preciso.

DESCANSO: 3-2 

La acción continua en la segunda mitad, con ambos equipos convencidos que podían sacar un resultado positivo.

En el m. 38, en un saque, Raúl hace pase corto y raso a Diego a su derecho y éste dispara desde los 20 metros contra el larguero.

Unos minutos más tarde, una jugada por el centro del campo acaba con Oli, y éste envía un paso adelante y raso entre los centrales hacia Raúl, pero Manuel sale de su área muy atento para quitar el peligro antes de que el centrocampista pueda llegar. 

Los de la Cultural estaban muy conscientes de la peligrosidad de su delantera y aprovechaban cualquier oportunidad para mandar balones hacia ella. Muy bien el trabajo de la defensa abulense, en particular Diego, que tuvo una tarde difícil ante la rapidez y habilidad de sus rivales.

El Real Ávila tiene dos ocasiones consecutivas; primero, en el m. 49 cuando Raúl tira desde lejos sólo para ver como la pelota pega contra el travesaño; y el mismo jugador recibe un centro de Aitor en el m. 51 pero el balón se va fuera.

El 3-3 llega en el m. 60; Omar saca desde fuera del área y el balón llega al área llena de jugadores, bota ante el portero y entra sin que lo toca nadie.

Pero si Adrián se siente con algo de culpa en algún gol hay que decir también que este gran portero salva un punto para su equipo en el último minuto; Omar y David -animados por su afición-  conjuran una muy buena oportunidad a la contra y el portero abulense consigue parar lo que hubiera sido una victoria definitiva por los visitantes.

En resumen, un Ávila que jugó muy bien durante largos periodos de este encuentro, y una Cultural Leonesa que luchó constantemente; de hecho es difícil entender cómo este equipo se encuentra en la zona de descenso. Un partido muy intenso que se mantuvo abierto hasta el final, y ambos equipos tuvieron oportunidades que podrían haber significado el triunfo.

RESULTADO FINAL: 3-3

ÁRBITRO: bien, aunque con decisiones protestadas por parte de ambos conjuntos  

EQUIPOS:

Real Ávila:
Adrián, Nogueroles, Diego, David,  Mayorga, Oli, Edu (Ignacio, m. 63), Raúl, Alberto B (Nacho, m. 43), Alex (Carlos P, 52), Aitor

Cultural y Leonesa:
Manuel, Alvaro, Pablo H, Pablo M (Daniel P, m. 36), Rodrigo, Pablo M, David, Antonio (Hector, m. 53) , Omar, Diego, Gabriel (Alberto, m. 25)

PRÓXIMO PARTIDO: en Salamanca, contra Santa Marta de Tormes, equipo con  muchas posibilidades todavía de proclamarse campeón  

Resultados y clasificación de la 1ª Regional Infantil

1 comentario:

  1. Multiusos Mayorga.
    Pichichi David.
    Golazo Aitor.
    Grande Diego.

    ResponderEliminar