10 de mayo de 2012

FÚTBOL – Se presentó el III Campus de Fútbol Jorge Barrera


A. Goal / En la mañana de ayer miércoles, en la sala de juntas del Grupo Antonio Álvarez, se presentó la tercera edición del Campus de Fútbol Jorge Barrera que se celebrará en dos turnos del 25 al 30 de junio y del 2 al 7 de julio en las instalaciones del polideportivo Zona Norte-El Seminario. En el acto han estado presentes, además de Jorge Barrera: Alberto Álvarez, del Grupo Antonio Álvarez, que se convierte en el principal patrocinador del evento; Javier Cervera, de Hyundai Cervarauto Ávila, empresa que apoya el campus desde el primer año; Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila; y José ‘Chino’ Zapatera, director técnico del campus.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas entre los 5 y 14 años, pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. En función de la demanda, se introducirá un grupo de “Peque-Campus” dirigido a los más pequeños de 3 y 4 años. El horario será de 9:30 a 13:30, con la opción de Madrugadores a partir de las 7:30 horas en la guardería Los Pitufos, incluyendo desayuno, actividades y transportes.

El campus tiene el objetivo de mejorar al máximo su nivel futbolístico, fomentando al mismo tiempo valores de respeto, convivencia y educación deportiva con el resto de compañeros. En esta edición las instalaciones de la Zona Norte permitirán a los participantes en el campus, además de utilizar los campos de fútbol de césped artificial, disfrutar de la piscina cubierta, el pinar como zona de descanso y tentempié y las pistas polideportivas, estando en trámite la consecución de un par de aulas para la realización de talleres.

Un gran número de profesionales, dirigidos por José ‘Chino’ Zapatera, garantiza un campus de calidad. Los monitores son fubolistas o ex futbolistas, licenciados en INEF, diplomados en Educación Física, entrenadores titulados, fisioterapeutas, etc. El trabajo es prácticamente individualizado porque cada monitor estará a cargo de diez niños, además de contar con preparadores específicos de porteros y 7 monitores de apoyo, sin grupo asignado, destinados a reforzar cualquier eventualidad. Sin olvidar el aspecto médico y fisioterapéutico para tratar posibles lesiones que sufran los niños. Además, el campus tendrá personal de material y montaje y distintos encargados de fotografía, tentempié, etc. En total, unas 30 personas serán las encargadas de llevar a buen puerto la actividad.

Como novedades en el campus de este año, aparte del ya mencionado “Peque-Campus”, a cargo de una maestra de Infantil y Educación Física y un maestro diplomado en Educación Física y licenciado en INEF, habrá un Taller de Ingles “La Eurocopa bilingüe”, con dos profesores de este idioma.

La inscripción cuesta 125 euros por semana, siendo de 220 euros en caso de asistir dos semanas. Para familias es de 100 euros por hermano y semana. El suplemento de madrugadores asciende a 30 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario