10 de mayo de 2012

JUEGOS ESCOLARES – El C.N. Abulense demanda que se realice correctamente la competición de natación

El presidente del Club Natación Abulense nos ha enviado un comunicado en el que denuncia el incumplimiento por parte de la Delegación de Natación de Ávila de la forma prevista por la Federación Territorial de Castilla y León de celebración de la competición escolar de natación. La organización de los Juegos Escolares en la capital abuense ha anunciado una jornada de natación para el 18 de mayo.

El comunicado dice textualmente: 
“Un año más la supuesta Delegación de Natación de Ávila ha convocado los Juegos Escolares de Natación. Aunque para ser más exactos ellos lo llaman una jornada de natación, que por la envergadura de las pruebas convocadas, más que una jornada va a durar un suspiro.

Digo supuesta Delegación porque a mí entender depende de la Federación Territorial de Castilla y León, la cual en su apartado de normativas sobre competiciones contempla los CAMPEONATOS PROVINCIALES ESCOLARES 'JUEGOS ESCOLARES' con un total de 30 pruebas para las distintas edades a realizar en 2 jornadas (4 sesiones) y en ningún caso aparecen pruebas de 50, que son las que se van a realizar.

Señores esto no es serio y alquien tendrá que pedir a esta Delegación que realice correctamente las competiciones que le indica su Federación.

Nosotros desde hace ya tiempo venimos pidiéndolo y no vamos a parar en nuestro empeño por el bien de la natación abulense, tan poco apoyada por sus responsables.

Un cordial saludo,

Jesús López, presidente Club Natación Abulense”.

2 comentarios:

  1. sin pies ni cabeza14 de mayo de 2012, 19:34

    Y ahora estáis interesados como club en participar en los juegos escolares? ¿no deciais en klas juntas amañadas que era cosa de los colegios y de juegos escolares, ya que habia personas que cobraban por ello?
    El año pasado vuestro ex presidente y uno de sus entrenadores se NEGARON a inscribir como hasta ahora se habia hecho a los niños a las pruebas de esta jornada ya que muchos de ellos no se habian inscrito en sus colegios respectivos. ¿y ahora decis que venis reclamando?
    No hay quien os entienda......Siempre quereis tiempos, lo que os falta son otras cosas......

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo nada . ¿A que se debe este repentino interés del club de natación abulense por participar en los juegos escolares?
    El año pasado ,como dice el anterior comentario, vuestro querido (¿?) ex presidente junto con uno de sus entrenadores ( que sigue este año) SE NEGÓ ( si y esa esa es la palabra) a inscribir como club) en dicha jornada a sus nadadores justificando su actuación diciendo que se salía de sus competencias. Hasta el año pasado, los clubes siempre habían inscrito a los niños a través de la Delegacion que les informa y les da la posibilidad de inscribir a los niños directamente facilitando ENORMENTE la participación ,siendo esta competicion precisamente la única oportunidad para muchos (distintos de las figuras que ustedes tanto cuidan en detrimento del resto de sus nadadores) de ganarse una medalla, cosa imposible en las competiciones que organiza la federación dado el nivel ya que solo unos pocos tienen acceso a ellas, cosa que antes no ocurría, precisamente cuando la delegacion llevaba la escuela de natacion. Asi que le rebato señor presidente sus criticas hacia este organismo al que tanto critica siempre y cuando no se hace lo que usted y sus secuaces quieren.
    Pero volviendo al tema que nos ocupa me resulta increíble de nuevo este interés por participar en los juegos escolares de natacion. ¿Tanto necesitan los tiempos que desean siempre competiciones regladas? ¿No hay suficientes competiciones y dias de entrenamiento para conseguir marcas? Creo que es ahí precisamente donde radica desde hace mucho su problema.

    ResponderEliminar