4 de junio de 2012

CICLISMO – Centenares de ciclistas disfrutaron en La Adrada de un intensísimo Karacol Bike Festival

Había levantado mucha expectación incluso trascendiendo las fronteras del Valle del Tiétar y no defraudó. El pasado fin de semana se celebró en La Adrada el primer Karacol Bike Festival, un evento planteado por la organización única y exclusivamente alrededor del mundo de la bicicleta, y con el respeto por el medio ambiente como telón de fondo. Durante las tres jornadas de duración, millares de personas entre participantes y visitantes, tuvieron la oportunidad de presenciar alguna de las múltiples actividades.

El evento se iniciaba en la jornada del viernes con una primera toma de contacto con el recinto y las zonas que lo componían, donde los visitantes podían presenciar todo un abanico de productos de mercado, exposiciones, etc. La jornada del sábado arrancaba con el primer plato fuerte, la ruta conjunta por carretera en las que un gran número de ciclistas se dieron cita para disfrutar del asfalto a lomos de sus bicis de carretera.

Le siguieron nuevas actividades en la zona lúdica y de exposición durante la mañana, y por la tarde uno de los eventos más llamativos, el maratón urbano de bici plegable, donde tenían premio los ciclistas mejor disfrazados. A las 21 horas estaba planeado el concierto de la banda "Derrame", y simultáneamente se celebraba la prueba comúnmente llamada "luciérnagas", una ruta mtb nocturna que deleitó a sus participantes y llenó el paddock de salida al día siguiente de comentarios favorables.

La jornada del domingo aguardaba con las citas más esperadas, la Maratón MTB en cualquiera de sus tres recorridos (azul, rojo y negro). Ya desde las 8:30 de la mañana la zona ubicada en el Paraíso del Tiétar era un hervidero lleno de ciclistas que hacían cola para retirar sus dorsales. A medida que iban obteniéndolos, cruzaban la carretera rumbo a la zona deportiva, junto a la piscina, donde centenares de ciclistas se iban colocando bajo el arco de salida. Desde ahí, una salida conjunta para todos los maratonianos que se dispersarían posteriormente por cada una de las tres rutas que se iban abriendo a su paso. La expectación era máxima y el ambiente era formidable. Los ciclistas cruzaron la línea de salida pasadas las 9:30 horas, dejando paso posteriormente a los participantes en la Ruta Verde o popular. En esta marcha familiar, más de un centenar de participantes de todas las edades se dieron cita para transitar por una suave ruta de iniciación sobre 15 kilómetros, y que sería completada prácticamente por todos ellos en poco menos de dos horas.

El broche de oro lo pusieron una nueva batería de actividades infantiles en la zona recreativa, y una comida conjunta a la que daba derecho la inscripción en alguna de las pruebas. Sin duda, un brillante colofón a un intenso fin de semana de saludable deporte, sana convivencia y sobre todo de forma totalmente festiva. Un diez a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario