17 de julio de 2012

CICLISMO – Felipe del Monte gana el Trofeo Castilla y León júnior

Un sonriente Felipe del Monte posa tras adjudicarse el Trofeo Castilla y León

El ciclista abulense Felipe del Monte, del equipo Ferretería La Fuente, se ha convertido en el vencedor final del Trofeo Castilla y León Júnior después de disputarse en Burgos la quinta y última prueba, el XXXII Trofeo Caja Círculo, de 81 kilómetros, que llevó al pelotón por la zona de ‘Los Modúbares’. El segundo clasificado ha sido Miguel Sáez (Tinholi), seguidoi de Sergio Prado (Ferretería La Fuente). Por equipos Ferretería La Fuente ha conseguidoi la primera posición, con Tinholi segundo y Feve Bembibre tercero.

En la carrera burgalesa, la tercera y última de la XLI Semana Burgalesa de Ciclismo, el conjunto leonés del Feve Bembibre copó las tres primeras posiciones, en una prueba que se hizo muy dura debido al viento que sopló durante la mañana del pasado domingo, lo que motivó que sólo acabasen la mitad de los de partida, un total de 65 corredores repartidos en diez conjuntos diferentes.

Llegaron destacados a la línea de meta en el Bulevar del Ferrocarril cinco ciclistas, tres del Feve y dos del Ferretería La Fuente. Felipe del Monte era uno de los integrantes y el cuarto puesto le daba la victoria en el Trofeo Castilla y León. Por este motivo ni él ni su compañero Sergio Prado disputaron el triunfo, que le sirvieron en bandeja al trío de Bembibre, que entró en la meta encabezado por Andrés López, Rubén Valcárcel que fue segundo, mientras que Jesús Ángel Nanclares acabó en la tercera plaza. El tiempo empleado por los cinco primeros fue de 2 horas, 5 minutos y 30 segundos.

En la prueba burgalesa tomaron parte otros tres corredores abulenses, que acabaron a 3’50” del ganador. Dos de ellos pertenecían al Salamanca Patrimonio de la Humanidad: Abel Gonzalo (18º) y Armando Manso (22º); y el tercero al Ferretería La Fuente: Jonathan Alfonso (25º).

La clasificación general final del Trofeo de Castilla y León ha quedado del siguiente modo:

1º Felipe del Monte Gallego (Ferretería La Fuente), 245 puntos.
2º Miguel Sáez Álvaro (Tinholi), 226
3º Sergio Prado Fidaldo (Ferretería La Fuente), 217 
.../...
17º Carlos Gutiérrez (Salamanca Patrimonio de la Humanidad), 93
18º Abel Gonzalo Arroyo (Salamanca Patrimonio de la Humanidad), 88
33º Armando Manso Varas (Salamanca Patrimonio de la Humanidad), 29
36º Jonathan Alfonso Peinado (Ferretería La Fuente), 29

La general por equipos la ha encabezado el Ferretería La Fuente con 608 puntos, mientras que el Salamanca Patrimonio de la Humanidad en el que militan varios corredores abulenses ha terminado 5º con 298 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario