24 de septiembre de 2012

BALONCESTO – Sebas Saiz, de Arenas de San Pedro a Kansas

Sebas Saiz con la camiseta de España encarando la canasta

La revista Gigantes del Basket incluye en su número 1.401 del 4 al 10 de septiembre un reportaje sobre Sebastián Saiz Soto, joven jugador de 18 años y 2,05 metros de estatura, que jugará en el High School de Sunrise Christian Academy en Wichita, dentro del estado de Kansas en Estados Unidos. Se da la circunstancia que Sebas Saiz ha vivido durante varios años en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde aún reside su familia.

Saiz comenzó jugando al fútbol en la población arenense, dando el salto al baloncesto en Talavera de la Reina, desde donde pasó en 2009 al madrileño Asefa Estudiantes, entrando como cadete de primer año tras superar las pruebas de acceso. Estuvo en el Europeo 2010 con la selección española U16, Y este mismo año de 2012 ha ganado con la U19 la medalla de oro del prestigioso torneo de Mannheim, considerado como el campeonato del mundo oficioso de baloncesto sub-18, promediando 10,1 puntos y 7 rebotes en 20 minutos por partido. Su próximo objetivo con el combinado nacional es disputar el Campeonato de Europa U19 que se celebrará en Praga del 27 de junio al 7 de julio de 2013.

En Gigantes del Basket, Sebas Saiz señala que en su estancia norteamericana pretende seguir mejorando como jugador, estudiar en la universidad y disputar la NCAA. Su nuevo equipo, el Sunrise Christian Academy quedó noveno en la pasada temporada.

Espera volver a España tras la experiencia estadounidense y lo querría hacer con su “familia” del Estudiantes y en su “casa” del Antonio Magariños. “Los miembros de ese club son los que me han enseñado a jugar a esto y los que me han aguantado estos años”, indica. Con el equipo estudiantil de la liga EBA ha hecho un promedio de 5,1 puntos y 3,6 rebotes, unos números que pretende mejorar en su aventura al otro lado del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario