24 de septiembre de 2012

TENIS – Paula Arias, campeona del Master Nike Junior Tour 2012

Paula Arias con su 'víctima' en la final, Francesca Jones

La tenista abulense Paula Arias se proclamó brillante campeona del Master Nike Junior Tour, que reúne a los ocho mejores tenistas clasificados por categoría en este circuito que se ha disputado con diferentes pruebas por toda España, considerado como el más prestigioso internacionalmente en las edades junior.

Con este destacado triunfo, Arias pone el broche final a una intensa temporada plagada de importantes títulos como el Open Super 12 de Aurey o el doblete en el Campeonato de España Alevín. Además consigue clasificarse para disputar el Master  Nike Internacional que se celebrará en Miami (USA) del 5 al 12 de diciembre próximo.

Arias partía como cabeza de serie numero tres en la categoría alevín femenino (sub 12) y venció en cuartos de final a la jugadora rumana con licencia por Cataluña, Denise Stoica, por un contundente 6-0 y 6-0, adaptándose perfectamente a la tierra batida de las pistas del Club de Campo de Ibiza, donde se ha celebrado la competición.

En semifinales, Paula  se enfrentó a la egipcia Dalila Said, afincada tenísticamente en Canarias y que había vencido a Arias en las dos confrontaciones anteriores. La egipcia comenzó el partido de forma arrolladora, ganando por 6-2 en el primer set y dominando 4-2 en el segundo. Sin embargo, Arias supo mantener la calma y empezó a jugar más agresiva, por lo que logró dar la vuelta al marcador imponiéndose por 7-6 en un set con disputados intercambios desde el fondo de la pista. Finalmente, en el tercer set Arias continuó desplazando a su rival, llevando la iniciativa en todo momento para llevarse por 6-2 la manga definitiva tras tres horas de tenis vibrante.

En la final, Arias se enfrentó a la británica Francesca Jones, con licencia por Cataluña y perteneciente a la prestigiosa Academia Sánchez Casal, que en semifinales había logrado apear a la subcampeona de España alevín, Carlota Molina. Paula inició el partido muy concentrada, venciendo en el primer set por 6-2, mostrando un juego muy consistente. En el segundo set la británica intentó todas las tácticas posibles para poder igualar, alternando fases con bolas altas a momentos con duros golpes buscando ganadores. En todo momento Paula supo contrarrestar con un juego muy completo las embestidas de su rival, que terminó desesperada cediendo el parcial por 6-0 lo que daba este prestigioso titulo internacional a Arias.


Los finalistas en el Master Nike Júnior Tour 2012
Paula Arias recibiendo el trofeo de campeona

No hay comentarios:

Publicar un comentario