24 de septiembre de 2012

GOLF – El abulense Alfonso Morales brilla en el Pequecircuito celebrado en Soria


El cadete abulense Alfonso Miguel Morales (El Fresnillo), con 74 golpes, y la infantil vallisoletana Teresa Díez (La Galera), con 77, entregaron las mejores tarjetas en la primera prueba del Pequecircuito 2012 de Castilla y León, que se ha disputado en el Club de Golf Soria.

Paralelamente se disputó la jornada inaugural de la Liguilla Sub-25 de Castilla y León, en la que se proclamaron campeones scratch el vallisoletano Francisco Javier Blanco (Aldeamayor) y la palentina Carmen Guerra (Golf de Lerma), ambos con 76 golpes.

La Federación de Golf de Castilla y León es la encargada de la organización de ambas citas, que reunieron en Soria a 86 jugadores y que tendrán continuidad en el burgalés Club de Golf Riocerezo (30 de septiembre) y en el salmantino Campo de Golf de Villa Mayor (21 de octubre).

En las diferentes clasificaciones por hándicap de la prueba inaugural del Pequecircuito 2012 de Castilla y León se impusieron el soriano Rodrigo Meneses (Club de Golf Soria), con 44 puntos, en la Categoría Cadete; la salmantina Celia Peralta (Campo de Salamanca), con 45, en Primera Categoría (infantiles); el vallisoletano Adolfo Fernández (La Galera), en Segunda Categoría (alevines y benjamines con hándicap nacional); y el también vallisoletano Pablo Grande (La Galera), con 25, en Tercera Categoría (alevines y benjamines con hándicap no nacional que sólo recorrían 9 hoyos).

Y en la Liguilla Sub-25 de Castilla y León, la primera posición en la clasificación por hándicap la ocupó Irene Fernández (Club de Golf Soria), con 40 puntos.

No obstante, la esencia de esta cita reside en los más pequeños, en los niños de seis ó siete años que realizan en el Pequecircuito su primer contacto con la competición oficial. Se les agasaja con obsequios de todo tipo y entre los participantes, tras la celebración de la tercera y última prueba puntuable, se sortean decenas de regalos (bicicletas, juegos de mesa, consolas, material deportivo…).

En cada categoría se establecerá una clasificación final, en la que los jugadores sumarán tanto los puntos logrados en cada una de las tres pruebas del Pequecircuito 2012 como una serie de bonus (seis puntos por ocupar el primer puesto, cinco por cada prueba en la que participen…), enfocados a fomentar la participación en estas tres citas y a premiar a quienes mejores actuaciones protagonicen.

En 2010, en la anterior ocasión en la que el Pequecircuito visitó el Club de Golf Soria, la prueba congregó a 76 jugadores o, lo que es lo mismo, a casi un 15% menos que este año.
Recordar que tras esta primera prueba, Riocerezo (30 septiembre) y Villa Mayor (21 octubre) acogerán nuevos torneos de este Pequecircuito de Castilla y León.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario