29 de octubre de 2012

ATLETISMO – Buena actuación de los atletas abulenses en el Km Vertical de Peñalara

Dos atletas abulenses, Luis Alberto Gutiérrez Almarza (AV Sport) y Óscar Grande Rubio (independiente) se clasificaron en undécima y duodécima posición, respectivamente, en la tercera edición del Kilómetro Vertical de Peñalara, en cuya cima, meta de la carrera, la temperatura era de cinco grados bajo cero y la sensación térmica de menos diez, dado el viento que azotaba en la zona.

Con esta climatología adversa y 108 deportistas tomando la salida, de los que terminaron 103, Luis Alberto –cuarto en la clasificación de veteranos A– marcó un tiempo de 53:21, a 9’48” del ganador que fue Raúl García Castán. Por su parte, Óscar llegaba tan sólo tres centésimas después que su paisano abulense.

Además de los dos citados, tomaron parte en el Kilómetro Vertical de Peñalara otros atletas de Ávila como Ramón Jiménez, del AV Sport, que finalizó en el puesto 64º (59:32); José Antonio Palomo, del Almanzor, ocupando el lugar 54º (1:03:45); y Pedro Jiménez, del AV Sport, quien terminó el 77º (1:12:55).

Los atletas tuvieron que recorrer 3,7 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.010 metros, haciéndose durísima esta espectacular carrera donde diluvió en parte de su transcurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario