15 de octubre de 2012

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social salva un punto tras remontar dos goles en contra ante el Reocín (2-2)

Selena marca a Eli, autora de uno de los goles del  Reocín (Fotos: VICKY GÓMEZ)

Ángel González / El equipo femenino de la Casa Social Católica logró salvar un punto frente al conjunto cántabro del Reocín, entrenado por el ex internacional del Racing y Real Madrid, Pedro Munitis. Al descanso las verdinegras perdían por 0 a 2, pero en la última media hora de partido consiguieron con la transformación de un penalti y un gol en propia meta de las cántabras que la contienda quedase nivelada.

No jugó bien al fútbol el conjunto de Miguel Ángel Sampedro que presentaba la ausencia en el once inicial de cinco jugadoras habitualmente titulares como Bea, María del Caso, Maite, Amelia y Elvira. El choque fue insulso y ninguno de los dos equipos se hizo acreedor a un mejor resultado. El control del partido estuvo más del lado visitante. El Reocín supo sacar provecho de sus ocasiones en la primera parte ante una Casa Social demasiado precipitada que comenzó con un disparo en el minuto 7 de Bullón desde lejos que se marchó cerca de la cepa del poste derecho de la portería defendida por Rosi.

El ex futbolista internacional Pedro Munitis, al frente del Reocín
Fue el conjunto cántabro quien se adelantaba en el marcador después de la salida de un córner de Silvia que remató Irene de cabeza sin oposición en el minuto 21 de la primera parte. Sucedía en una de las pocas llegadas que había llevado a cabo el Reocín hasta entonces, lo que animó a las chicas de Munitis a buscar la espalda de la defensa abulense mediante acciones al contragolpe, enviando balones a su delantera Eli. En una de ellas, las cántabras reclamaron penalti por una posible mano en el área verdinegra. El colegiado no consideró que se había producido la pena máxima.

Intentaba la Casa Social marcar con pelotas largas hacia Adrada. Un disparo de la espinariega lo despejó con los puños Rosi. Luego Perdi  remató de cabeza ligeramente fuera tras un saque de esquina. La suerte no estaba del lado local, cuyo equipo no carburaba, mientras que parecía encontrarse más cómodo el Reocín esperando una contra para sentenciar. Avisó Eli con el minuto 45 cumplido en un gol que anuló el colegiado por tocar el balón con la mano. Esta misma jugadora, ya en la prolongación de la primera parte, batía por bajo a Yoli tras recibir un pase de una compañera, sin que la defensa abulense hubiera estado atinada para hacer oposición a la delantera.

Lorena en acción
Tras la reanudación, la Casa Social buscó reducir diferencias más con el corazón que con la cabeza. El Reocín remaba a favor de corriente pero poco a poco fue bajando el pistón. Gracias a un penalti cometido por Arantxa, que protestaron las cántabras, Perdi reducía distancias para el cuadro verdinegro. Y la fortuna le sonreía a las abulenses cuando en el tramo final del encuentro la jugadora del Reocín Irene metía el esférico en su propia portería al intentar despejar un balón, facilitando que el equipo abulense no fuera derrotado sino que se llevase un punto que creía perdido.

Ficha técnica:

2 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Valle (Eva), Marta Pérez, Raquel (Bea), Selena, Perdi, Martita, Bullón, Adrada (Amelia), y Silvia Pereira. 
2 Reocín: Rosi, Yumay, Irene, Andrea, Arantxa (Andry), Sheila, Silvia, Carla (Bea), Eli, Lucía (Soraya) y Paula Hoya. 
Goles: 0-1 (Irene, m. 21), 0-2 (Eli, m. 47), 1-2 (Perdi de penalti, m. 67), 2-2 (Irene en propia puerta, m. 78).
Árbitro: El colegiado abulense Rubén Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas a las locales Lorena y Bea; y a las visitantes Yumay, Arantxa, Carla y Lucía.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de espectadores.


1 comentario:

  1. Pocos partidos ha visto la critica para pensar que May es titular en este equipo. Lleva mucho tiempo sin estar al nivel de hecho creo recordar que de los 5 partidos ha jugado en 2.

    ResponderEliminar