15 de octubre de 2012

TENIS – Sergio Climent, campeón de la Fase Nacional del Torneo Iberopromesas 2012

Sergio Climent recogiendo su trofeo de campeón

El jugador del Club Tenis Ávila, Sergio Climent, se ha proclamado campeón de la Fase Nacional del Torneo Iberopromesas 2012 celebrado en Medina del Campo del 12 al 14 de octubre. Esta importante victoria da al abulense plaza directa para participar en el Torneo Internacional Infantil que se celebrará en México el próximo mes de marzo.

El circuito Iberopromesas, promovido por la Asociación Iberoamericana de Tenis, se celebra en categoría infantil y alevín, tanto masculino como femenino, y tras las diferentes pruebas disputadas a lo largo del año reune a 32 jugadores, campeones y subcampeones de las diferentes pruebas regionales realizadas durante el año 2012 por toda España.

Para alzarse con la victoria final, Sergio Climent tuvo que vencer al valenciano Pablo Caffarena en un disputado partido, 6-7 6-3 y 6-0, en el que el abulense fue de menos a más y acabó arrasando al tenista valenciano en el último set. En semifinales, Climent, derrotó a Saúl Verdugo por 6-4 y 6-4, y en cuartos se enfrentó al balear Marc Martínez al que ganó sin muchas dificultades como demuestra el 6-2 y 6-2 con el que acabó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario