24 de noviembre de 2012

BALONCESTO – Segundo tropiezo consecutivo del Grupo Eulen (71-60)

El conjunto verderón no aguantó el final en la cancha del Clínicas Rincón

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar encajó su segunda derrota consecutiva en la LEB Plata. El excelente partido de Riley Luettgerodt no bastó para doblegar al Clínicas Rincón, nuevo líder de la competición, con el americano siendo el mejor jugador del encuentro, con 24 de valoración, y el máximo anotador, con 28 puntos. El equipo abulense sufrió en el tramo final al que llegaba igualado, siendo ganado en el pabellón de Los Guindos, lugar donde se desarrolló el choque en vez del fijado de Torre del Mar, afectado por las lluvias.

Por el cambio de instalación, el encuentro comenzó una hora más tarde de la prevista, con canastas alternativas en uno y otro aro. Dos triples del conjunto visitante, una de Riley y otro de Jonah Callenbach, pusieron una distancia de cinco arriba (5-10) cuando habían transcurrido tres minutos de partido, pero dos ataques verderones fallidos y un 7-0 de los malagueños dieron al traste con la renta, poniendo delante al Clínicas Rincón (12-10), que veía como no se achicaba el rival abulense, para concluir el primer cuarto con 22-18 favorable al cuadro local, con el debut en el último minuto en las filas del Grupo Eulen del júnior del Fuenlabrada, Sebastián Mbansogo ‘Basty’.

En la reanudación el electrónico continuó moviéndose para ambos equipos, si bien cuando marcaba 27-22 motivó que Armando Gómez pidiera un tiempo muerto que no hizo mucho efecto. Todorovic anotaba un triple, colocando al Clínicas Rincón en un 32-24 favorable. El conjunto abulense sufría en las ayudas de sus interiores cuando el partido se convierte en un correcalles pero con los locales hasta trece puntos arriba (37-24). Para mayor desgracia verderona a su entrenador le pitaron una técnica y pese a las aportaciones de Riley, al descanso se llegaba con un desalentador 44-30 para el filial del Unicaja. 

Un primer tiempo claramente favorable a Clínicas Rincón, con tres jugadores destacados, José Pozas, Dejan Teodorovic y Fall El Hadj, contrastaba con la actuación en el Grupo Eulen donde la aportación positiva era prácticamente exclusiva de Riley, máximo anotaror con 15 puntos, la mitad de los encestados por su equipo durante los primeros veinte minutos. Solo el pívot Chema González pudo secundar la buena actuación de Riley en el partido, con su 16 de valoración, 9 puntos anotados y 7 rebotes capturados.

Tras el paso por vestuarios, Moussa Diagné y Riley contribuyeron a reducir distancias hasta el punto de quedarse a cinco (48-43). Entró en cancha el renqueante Pablo Fernández y dos tiros libres convertidos por el granadino pusieron al conjunto visitante a tres del rival y a continuación a uno, gracias a Riley. La defensa verderona estaba dando sus frutos y al final del tercer cuarto el luminoso señalaba un ajustado 55-53, con todo por decidir en los últimos diez minutos.

El cuarto definitivo empezó con sucesivos empates hasta los dos últimos minutos, a partir de los que el Clínicas Rincón se fue distanciando a 65-59 y además se veía favorecido por una antideportiva pitada a Pape Sow que colocaba a los malacitanos diez puntos arriba (69-59) a menos de un minuto para la conclusión, a la que se llegó con un 71-60, la segunda derrota seguida del Grupo Eulen, ambas a domicilio.

Ver estadísticas completas del partido


Resultados y clasificación de la LEB Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario