11 de noviembre de 2012

DARDOS – El barcelonés Carlos Rodríguez irá al Mundial de Londres tras ganar en Ávila


El triunfador de la prueba denominada “Open ProMundial PDC”, que por tercera ocasión acogía la capital abulense ha sido el barcelonés Carlos Rodríguez, quien se ha impuesto por 6 a 5 al holandés Stefan Couwenberg. Más de un centenar de jugadores de seis países se han situado ayer sábado ante las dieciséis dianas instaladas en la Sala de Exposiciones del Lienzo Norte, de Ávila, para disputar la única plaza que da acceso a participar del 16 de diciembre al 3 de enero en el PDC Ladbrokers.com Morld Championship que se celebrará en Londres.

Como ganador del Open ProMundial, Rodríguez, que se ha embolsado 3.500 euros, tendrá la oportunidad de acudir al Mundial de Londres, dotado con un millón de libras esterlinas en premios, de los cuales 100.000 irán a parar al triunfador.

Entre los participantes figuraba el mallorquín Antonio Alcinas, que ha caído en semifinales frente a Stefan Couwenberg y es el número uno en el ránking nacional de diana convencional, que es la que se ha empleado en la prueba celebrada en Ávila.

Alcinas ha acudido a esta prueba de la capital abulense, al no haber podido clasificarse previamente para el PDC Ladbrokes.com Morld Championship, que según ha comentado a Efe, sólo ha contado con tres participantes españoles: Alcinas, Carlos Rodríguez y Francisco Ruiz.

En el escenario elegido para esta competición se palpaba la creciente tensión de los participantes conforme pasaban las rondas eliminatorias al mejor de once partidas y con una puntuación de 501 puntos que había que cerrar con un doble o una diana doble.

Alineados ante cada una de las dieciséis dianas, los jugadores han ido pasando por ellas haciendo gala de las características que un jugador de este nivel tiene que tener para situarse entre la elite mundial.

Según Antonio Alcinas, que lleva practicando quince años tras comenzar a jugar en un bar, un jugador de dardos tiene que practicar a menudo, controlar sus nervios y "competir mucho", porque en su opinión, los entrenamientos no son lo mismo que las competiciones.

Respecto al nivel de España en este juego, Alcinas señala que es bueno en la diana de plástico, aunque "aún le falta" en la convencional, ya que las características son diferentes teniendo en cuenta las características de los dardos, de las dianas y la distancia entre éstas y los jugadores.

Antes de la competición que ha tenido lugar hoy, en la tarde del viernes se celebró una prueba clasificatoria para el 2012 PDC Unicorn Youth Champion under 21, que finalizó con el triunfo final del madrileño de 19 años Sergio García.

Este joven que comenzó a jugar a los dardos cuando tenía tres o cuatro años y a los siete participó en su primer campeonato, será uno de los 64 participantes en el Mundial Juvenil que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Inglaterra y en el que el año pasado acabó noveno.

Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario