30 de noviembre de 2012

FÚTBOL – Partidos para todos los gustos

Duelo de colíderes entre ‘Cebre’ y Becerril. Los equipos femeninos de la Casa Social reivindican la victoria. La Zona Norte visita al Peña

María G. Bullón (i) deberá ser operada del ligamento cruzado de la rodilla
El fin de semana con el que comienza el mes de diciembre presenta un variado número de encuentros para los diferentes equipos abulenses que militan en categorías regionales, así como en la nacional femenina. Suspendido en regional el choque entre el Velilla y el Sotillo, destaca el choque entre la Cebrereña y el Becerril, dos de los tres conjuntos que lideran la clasificación.

Lo que iba a ser un nuevo triple enfrentamiento entre Ávila y Palencia en la regional de aficionados se reduce a doble porque el partido que debía disputar el Sotillo en Velilla ha sido aplazado debido a la nieve que cubre el terreno de juego. Afortunadamente no ocurrirá lo mismo en El Mancho, escenario el próximo domingo del mejor partido que podría deparar la categoría, el duelo de líderes entre la Cebrereña y el Becerril, igualados a 27 puntos. Un choque en el que los verdiblancos necesitan la victoria para poner tierra de por medio con su rival, dando un paso adelante en su lucha por la primera plaza. Y también el domingo tendrá lugar un duelo de extremo interés para el Bosco de Arévalo y el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, Castilla Palencia. Los morañegos, que tendrán las bajas por sanción de Javier Gómez y Sergio Muñoyerro, no pueden permitirse más tropiezos para seguir aferrándose al sueño de la permanencia y menos ante un contrario directo al que aventajan en únicamente tres puntos.

Tras perder en casa con el líder de la Liga Nacional Juvenil la pasada jornada, en ésta la Zona Norte busca resarcirse a costa de otro equipo leonés, el Peña, séptimo en la clasificación y cuya trayectoria reciente muestra tres derrotas seguidas. Separados por tan sólo un punto a favor de los abulenses, el choque es vital para los norteños que viajarán sin poder contar con su delantero Nacho, sancionado con dos encuentros después de ser expulsado ante el Puente Castro.

Colegios Diocesanos, UCAV/Casa Social Católica y Bosco de Arévalo, por orden de clasificación en la liga regional juvenil, tienen una nueva jornada con distintos objetivos cada uno de ellos. El primero, el conjunto colegial, se encuentra actualmente en segunda posición con 24 puntos. Este sábado reciben la visita del Quintanar Palacio B, un equipo de la zona baja, con el que no deberán tener problemas para quedarse con los tres puntos. El siguiente en la tabla, aunque jugará dos horas antes que el ‘Dioce’es la Casa Social que tras su última victoria aspira a estar lo más arriba posible. Será el anfitrión del Unami, en un partido que se presume muy igualado, ya que los dos equipos están empatados a 17 puntos. Por su parte, el Bosco de Arévalo visita tierras segovianas para medirse a la Gimnástica. Los morañegos lo tendrán complicado ante el cuarto clasificado, aunque esperan sumar la cuarta jornada consecutiva sin perder.

En la liga regional infantil, la jornada será sabatina para los dos equipos abulenses que compiten en esta categoría. Sin haber ganado en los ocho últimos partidos y metido en puestos de descenso, el Real Ávila buscará en casa su tercera victoria. Los encarnados saben de la dificultad del envite porque se enfrentan a la Ponferradina, cuarto clasificado. A la misma hora, pero en tierras palentinas será el turno para el Colegios Diocesanos. Se miden al Internacional de la Amistad con la intención de sorprender al tercero en la tabla para poder dar pasos hacia su objetivo, la permanencia. 

Por último, ganar en casa es el objetivo de los equipos femeninos de la UCAV/Casa Social Católica, tanto el de Segunda División como el de regional. El primer equipo recibirá el domingo al Ejea con la intención de reencontrarse con el triunfo ante su afición, algo que no hacen desde la primera jornada, que dedicarán a su compañera María Gónzález Bullón, a la que han de operar en la rodilla del ligamento cruzado. El cuadro de Miguel Ángel Sampedro se enfrenta al conjunto más débil que le podía tocar, el farolillo rojo, que no ha ganado un solo encuentro, además de ser el menos goleador –únicamente cuatro tantos en 11 partidos– y el más goleado, habiendo encajado 43. Por su parte, el filial jugará en la tarde del sábado con el Salamanca F.F., segundo en la tabla y aspirante al ascenso. Duro rival para las abulenses que tendrán difícil lograr su quinta victoria.

1ª REGIONAL AFICIONADOS GRUPO A

CEBREREÑA - BECERRIL
Domingo 2 de diciembre
16:00 h. Campo de El Mancho (Cebreros)
Árbitro: César Iglesias Herrera (Segovia)

BOSCO DE ARÉVALO - CASTILLA PALENCIA
Domingo 2 de diciembre
16:00 h. Campo del Colegio Salesianos (Arévalo)
Árbitro: David Portal Tocino

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 3

FÚTBOL PEÑA – ZONA NORTE
Sábado 1 de diciembre
16:30 h. La Palomera (León)
Árbitro: Alejandro González Campano (León)

1ª REGIONAL JUVENIL GRUPO A

UCAV/CASA SOCIAL CATÓLICA – UNAMI
Sábado 1 de diciembre
16:00 h. Campo 2 de Sancti Spíritu
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila)

COLEGIOS DIOCESANOS – QUINTANAR PALACIO B
Sábado 1 de diciembre
18:00 h. Campo 2 de Sancti Spíritu
Árbitro: Carlos Galán Gutiérrez (Ávila)

GIMNÁSTICA SEGOVIANA – BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 1 de diciembre
16:00 h. Mariano Gutiérrez Chocolate (Segovia)
Árbitro: José Manuel Arribas Aragoneses (Segovia)

1ª REGIONAL INFANTIL

REAL ÁVILA – PONFERRADINA
Sábado 1 de diciembre
16:00 h. Campo 1 del Manuel Sánchez Granado
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

CLUB INTERNACIONAL DE LA AMISTAD – COLEGIOS DIOCESANOS
Sábado 1 de diciembre
16:00 h. Campos de la Amistad (Palencia)
Árbitro: Iris Pascual Gutiérrez (Palencia)

2ª DIVISIÓN FEMENINA

UCAV/CASA SOCIAL CATÓLICA - EJEA
Domingo 2 de diciembre
12:15 h. Campo 2 del Manuel Sánchez Granado
Árbitro: Rubén Linacero Encinar (Ávila)

1ª REGIONAL FEMENINA

UCAV CASA SOCIAL CATÓLICA B – SALAMANCA F.F.
Sábado 1 de diciembre
18:00 h. Campo 2 del Manuel Sánchez Granado
Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario