22 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen dice adiós a la Copa tras perder en Oviedo (75-61)

Partido del Óbila en la capital del Principado de Asturias (Foto: Web del Oviedo Baloncesto)

La posibilidad de jugar por primera vez el torneo copero de la LEB Plata se esfumó para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila al caer derrotado en la cancha del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, que será uno de los dos equipos junto al Guadalajara que opte a por el título de Copa. El último encuentro de la primera vuelta de la competición liguera resultó bastante nivelado hasta llegar al descanso, con ligera ventaja visitante de tres (36-39) pero los dos cuartos del segundo tiempo fueron de dominio local.

El Oviedo salió fuerte anotando un parcial de 5-0, replicado con un triple de Santi Villena. Este jugador cometería una personal que le sirvió a los asturianos para colocar un 7-3, aumentado a 10-3 gracias a un acierto desde los 6,75 del base local Fran Cárdenas. Los ovetenses iban por delante y Moussa Diagné era el jugador visitante que no facilitaba que el rival se fuera por delante, con un 13-11 en el ecuador del primer cuarto. Pidió tiempo muerto Armando Gómez, pero Willian Hanley no dejaba la remontada a los verderones, con tapón incluido, pese a que Chema González anotaba pero fallando en los tiros libres, circunstancia que no concurría en Pablo Fernández, que con su aportación y un triple de Jonah Callenbach ponía por primera vez arriba al Grupo Eulen, llegándose al final de los primeros diez minutos con un 18-20 favorable a los abulenses.

Un mate brutal de Moussa Diagné daba inicio al segundo cuarto, cuyo equipo no permitía a los ovetenses ninguna frivolidad, con intercambio de canastas en uno y otro aro y empates sucesivos (25-25 y 27-27). El tercer triple consecutivo de Callenbach colocaba otra vez por delante a los de Ávila (27-30) y obligaba a su entrenador a parar el encuentro. El acierto visitante desde la línea de 6,75 seguía con Javier de Pinto, manteniéndose el codo a codo entre Oviedo Baloncesto y Óbila para llegar al descanso con tres arriba para el cuadro visitante (36-39) pese a que su estrella anotadora, Riley Luettgerodt no estaba teniendo su día.

La salida de vestuarios colocó un 4-0 en contra del Grupo Eulen, pero Pablo Fernández no permitía tal ofensa y conjugaba distancias con un triple y el acierto en los tiros de personal (40-42). No obstante, Hanley era el que llevaba el timón asturiano, por delante en el luminoso tras un 6-0 (46-42), lo que obligaba al técnico verderón a solicitar tiempo muerto. La pausa no servía de nada porque Oviedo metía tras la pausa otro 6-0, que veía como un gran tapón de Diagné era lo más destacado del cuadro abulense (53-44). El pívot senegalés cometía su tercera falta personal y se tenía que sentar en el banquillo. En su ausencia reducía su equipo parte de su desventaja. A falta de diez minutos para la conclusión el resultado era de 57-50.

El último cuarto comenzó con un mate de Diagné tras asistencia de Pablo Fernández. Hoy era el día de Hanley que además de encestar forzaba la cuarta personal en Diagné. En el electrónico el Oviedo iba estableciendo su máxima diferencia de diez puntos (62-52), llegando a ser de once (70-59) para terminar cayendo los abulenses de seis (75-61), esfumándose con la derrota la posibilidad de jugar la Copa, torneo que disputarán el Guadalajara y el Oviedo el próximo mes de febrero. 

Willian Hanley ha sido el mejor jugador del encuentro, con 23 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. En el bando abulense ha destacado el base Pablo Fernández, con 14 puntos y 20 de valoración, seguido de Moussa Diagné con 11 puntos, 11 rebotes y 15 de valoración. 

El Grupo Eulen termina la primera vuelta en quinta posición, con cinco victorias y cinco derrotas, siendo el equipo que menos puntos ha encajado.

Ver estadísticas completas del partido


Resultados y clasificación de la LEB Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario