22 de diciembre de 2012

CICLISMO – Mancebo se impone en Navaluenga y se lleva el I Open Interprovincial de Navidad

Francisco Mancebo en plena carrera del MTB de Navaluenga

Paco Mancebo (Berria Racing), tras su victoria en el XVII Premio MTB de Navaluenga, se ha proclamado campeón del I Open Interprovincial de Navidad Sonseca-Campo de Criptana-Navaluenga. Tras la finalización del Open, Mancebo ha permanecido imbatido y se ha adjudicado las tres pruebas de las que constaba de este Open de Navidad.

El XVII Premio MTB de Navaluenga, era la tercera, de tres pruebas que conforman el I Open Interprovincial de Navidad, junto con las pruebas de Sonseca (Toledo) y Campo de Criptana (Ciudad Real).

Paco Mancebo, tras su victoria nos contaba sus impresiones "era un circuito clásico, con pistas, subidas técnicas, trialeras, bajadas por verdaderos canchales, senderos, arroyos, raíces… y con rampas cuyo desnivel superaba el 20%, un circuito realmente increíble para los amantes del BTT”. Sobre su estrategia de carrera nos decía “la salida ha sido muy rápida, igual que todas las pruebas del Open, me he mantenido en el grupo de cabeza a la espera de las primeras rampas y la llegada de los tramos técnicos” y añadía, “el ataque de Pujol en las Gorroneras ha roto el pelotón y ha seleccionado a los corredores más fuertes de la prueba, a partir de ahí, me he dedicado a mantener, ir tirando y manteniendo mi ritmo hasta el ascenso a La Pirámide, donde ya me he escapado definitivamente.”

Finalmente Mancebo ha añadido, “la Bravo 29 ha funcionado excepcional en este tipo de circuito, las bajadas, las trialeras, los arroyos, las rampas… han sido el terreno perfecto para mi bicicleta y el circuito donde más he disfrutado con ella”, al tiempo que ha anunciado que tras ver la organización y lo bien que lo ha pasado, que intentará regresar el próximo año si su calendario profesional se lo permite.

A las once de la mañana, se daba la salida a la prueba. El inicio de la carrera fue muy rápido, hasta llegar a uno de los puntos clave de la carrera, la subida a las Gorreneras, en este punto Oscar Pujol lanzó un ataque, al que respondieron Paco Mancebo (Berria Racing), Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing) y Jesús del Nero (Rotor R&D Team) está dura subida propició que rápidamente los aspirantes al triunfo final se distanciasen del resto de corredores. Se formó un grupo cabecero donde estaban los corredores más fuertes. Pasados estos instantes iniciales, Mancebo (Berria Racing) se pondría a liderar la cabeza de carrera, avanzando vertiginosamente durante el primer tercio de prueba.

Con esta disposición de carrera, llegado al ecuador de la carrera, se llegaría a una nueva zona montañosa, conocida como “La Pirámide” con un desnivel superior al 20%, Mancebo en este punto rompería definitivamente la carrera, obteniendo una primera ventaja de un minuto. Conforme transcurrían los kilómetros, el corredor del Berria Racing iba ampliando su ventaja llegando en solitario a la línea de meta, con una renta de tres minutos respecto a su inmediato perseguidor, el segundo clasificado, Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing), en tercer lugar finalizaría Oscar Pujol (C.D. Francisco Mancebo).
En el plano organizativo destacar la labor del Club Deportivo Francisco Mancebo, que ha diseñado una prueba sumamente atractiva para el disfrute de los participantes.

Tras esta prueba la clasificación final del I Open Interprovincial de Navidad ha sido la siguiente: Paco Mancebo (Berria Racing) campeón del Open y subcampeón Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Pro Racing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario