3 de enero de 2013

BALONCESTO – El Comité Territorial de Árbitros suspende provisionalmente el funcionamiento del Comité Provincial de Ávila

En una carta de fecha 19 de diciembre de 2012, firmada por el presidente del Comité Territorial de Árbitros de baloncesto, Alberto Gutiérrez Miguel, y dirigida al Comité Provincial de Ávila, se suspende provisionalmente el funcionamiento de éste, haciéndose cargo de sus competencias el Comité Provincial de Salamanca.

Los motivos por los que se priva de sus cometidos al Comité Provincial abulense hacen referencia a una serie de incidencias “relacionadas con el estamento arbitral, que se han visto acentuadas en las últimas jornadas y la reincidencia en las mismas”.

La misiva del máximo dirigente arbitral en Castilla y León, enumera las siguientes causas:

- Repetidos fallos en mesas de los encuentros de Adecco Plata.
- La no asistencia a un partido de Adecco Plata por parte del anotador, agravada por la falta de explicación por parte del Comité Provincial de Ávila de la citada actuación.
- La denuncia por escrito al Comité de Competición del comportamiento inadecuado por parte del árbitro en un partido autonómico.
- La actuación como oficial de mesa en un partido autonómico en el que participaba un equipo del Óbila, de una persona a la que el presidente del Comité Territorial había advertido al Comité de Ávila que no participase en partidos del club abulense, dadas las incidencias existentes entre esa persona y el Óbila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario