6 de enero de 2013

CICLISMO – Noel Martín se estrena en el 2013 en la Vuelta a Táchira

Noel Martín

@deportesavila / Muy temprana comienza la temporada ciclista para el corredor abulense Noel Martín. El próximo viernes 11 de enero arranca en Venezuela la cuadragésima octava edición de la Vuelta a Táchira y en ella estará el arenalo emprender el vuelo en el día de hoy “con las maletas llenas de ilusión y ganas” para estar al otro lado del Atlántico en  una prueba por etapas que se extenderá hasta el 20 de enero.

Con esta nueva experiencia, Noel Martín pretende conocer “otro ciclismo y una búsqueda de oportunidades en otros lugares que me sirvan para aprender” y seguir “disfrutando de dar pedales”. Lo hará en el equipo MMR Bikes España junto a Jonathan González, Josep Betalú, Edgar Nohales, Óscar Pujol, Vidal Celis, Pedro Merino y José León, dirigidos por Santiago Pérez. 

Todos los anteriores han sido profesionales “pero ahora mismo no encontramos un hueco donde queremos”, comenta el corredor de El Arenal, que llega a esta cita después de aumentar “la intensidad de los entrenamientos” con un par de semanas de calidad junto a Fernando Grijalba por la Sierra de Gredos. Aunque se cayó en el MTB de Navaluenga y tiene algunas molestias, Noel Martín, afirma encontrarse en condiciones y “la forma se va a suplir con las ganas de hacerlo bien y de correr con mis amigos como son Edgar y Óscar, y sé que no tengo nada que perder”. 

El recorrido de la prueba venezolana es de 1.253,8 kilómetros repartidos en diez etapas por los estados de Bachira y Táchira. Sobre las jornadas a afrontar, Noel opina que son “exigentes”, “no muy largas pero con varios finales en alto y desniveles de aúpa”. “Desde la primera etapa voy a ir día a día, marcándome alguna jornada para disputarla si es posible cogiendo alguna fuga, y cuando no se pueda pues ayudando al resto de corredores del MMR, especialmente a Pujol, que estoy seguro que va a demostrar una vez más que merece un sitio en un equipo Pro Tour”.

La Vuelta a Táchira 2013 reúne a 105 ciclistas distribuidos en 14 equipos, de los que cinco son extranjeros, procedentes de Paraguay, Cuba, Italia, España y Holanda. El vencedor el pasado año fue Jimi Briceño, que parte como uno de los candidatos al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario