17 de febrero de 2013

ATLETISMO – El abulense Alberto Sánchez Pinilla logra la 6ª plaza en los 3.000 del nacional de pista cubierta

Alberto Sánchez Pinilla

@deportesavila / Demostrando que está entre los mejores atletas españoles en la distancia, el abulense Alberto Sánchez Pinilla consiguió este sábado la sexta posición en la prueba de los 3.000 m.l. del 49º Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que se está celebrando este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sabadell.

El atleta del Vino de Toro-Caja Rural, que partía con el cuarto mejor registro de los participantes, se quedó a cuatro centésimas de su mejor marca personal obtenida el pasado mes de enero en Dublín. El tiempo marcado por Sánchez Pinilla fue de 7:59.18, a tres centésimas del quinto, el marroquí Adel Mechaal (Palamós).

Juan Carlos Higuero (Villa de Aranda) hizo valer su condición de favorito y se proclamó campeón de España del 3.000 con un tiempo de 7:55.82. Le secundaron en el podio Carlos Alonso (Universidad de Oviedo), en 7:57.60 (medalla de plata), y Jesús España (Nike Running), en 7:57.61.

1 comentario:

  1. Hay que valorar en las circustancias que corre Alberto, trabajando en Inglaterra de Ingeniero, se levanta a las 7 de la mañana u entrena por asfalto, con dos dias que se ha desplazado a otra ciudad para entrenar este campeonato, los demas oponentes en eata final solo se dedican al atletismo. Felicidades campeon.

    ResponderEliminar