17 de febrero de 2013

FÚTBOL – Ganando pese a las bajas

La Zona Norte supera al Burgos (2-0)

Iván acude a por el balón con la oposición de un jugador burgalés
A. Goal / Grandiosa victoria del equipo celeste sobre el segundo clasificado. En un partido marcado por las numerosas bajas de la Zona Norte, los locales supieron sobreponerse al infortunio, realizando una segunda mitad fabulosa que permitió que los tres puntos se quedasen en casa gracia a los goles de Dani y Roberto. El Burgos solo empujó hasta el ecuador del primer tiempo y fueron de más a menos.

El encuentro dio comienzo con ausencias importantes en el equipo local. Lesionados Nacho, Pablo, Camilo y Jaime, y con Javi en el banquillo tocado, Luis Miguel Martín del Río colocaba un esquema sobre el terreno de juego de 4-1-4-1, que permitía al Burgos empujar sobre el área abulense, cerrando a la Zona Norte a la que no le salían las jugadas, estando Fernando arriba demasiado solo para desequilibrar la balanza.

La primera ocasión de peligro estuvo en el bando burgalés en el minuto 22, quien entonces controlaba la posesión.  Antón saca una falta desde el lado izquierdo, poniendo el balón en el segundo palo a los pies de Marín que no puede rematar a gusto ante la salida de Juan que le arrebata el esférico. Diez minutos después la jugada se repetía con los mismos protagonistas, pero al lado contrario.

Tras estas oportunidades, la Zona Norte se quitó de encima el empuje del Burgos, saliendo de la cerrazón en que estaba para estirarse e intentar crear peligro en el área contraria, bien es verdad que sin demasiado éxito. Con empate a cero finalizaba la primera parte y cuarenta y cinco minutos por delante para consumar la victoria.

El segundo tiempo fue excelente para los norteños. Dominaban y jugaban mejor que el rival y además elaboraban un fútbol incisivo por las bandas. A los cuatro minutos de la reanudación, Carlos la pone por la izquierda a Jorge, quien dentro del área chica no llega a un balón con mucho peligro. A continuación el entrenador abulense hacía un doble cambio, entrando Manu y Javi por Carlos e Iván. Poco después Román centraba y la pelota pegaba en el palo izquierdo de la portería del Burgos. El capítulo de lesionados en la Zona Norte aumentaba al tener que retirarse del terreno de juego Fernando, el único delantero nato disponible.

El Burgos pudo abrir el marcador rebasada la hora de juego. Adri se encontró con el pie salvador de Juan cuando se iba directo hacia las mallas. Pero la Zona Norte no estaba por dejarse sorprender y el premio llegó en el minuto 63. Dani batía al portero visitante aprovechando un fallo de éste al intentar atrapar por abajo un centro por la izquierda de Javi.

Los hombres de Luismi habían conseguido adelantarse en el marcador y la solidez del equipo requería otro gol. El club abulense no solo mantuvo la distancia sino que la aumentó en el minuto 72 cuando Roberto remata de cabeza al interior de los tres palos tras peinarla Jorge dentro del área. Los minutos finales presentaron una oportunidad para cada equipo, la de la Zona Norte a cargo de Manu en un disparo pegado al poste izquierdo visitante, y la del Burgos por medio de Sergio, salvando Juan un balón que se colaba.

Con los tres puntos obtenidos, la Zona Norte suma ya 30, mirando los primeros puestos de la tabla desde su sexta plaza. Volverá a jugar ante su afición el próximo sábado frente al Numancia B que cuenta con un punto menos.

Ficha técnica:

2 Zona Norte: Juan, Roberto (Koke, m. 81), Román, Alberto, Del Monte, Carlos (Manu, m. 50), Iván (Javi, m. 50), Jorge, Fernando (Álvaro, m. 59), Borja y Dani.
0 Burgos: Del Val, Ivo, Yogan, Mario, Bruno (Viti, m. 75), Sergio, Adri (Jorge, m. 70), Antón, Aguilar (Lucho, m. 66), Kike y Marín (Rodri, m. 79).
Goles: 1-0 (Dani, m. 63), 2-0 (Roberto, m. 72).
Árbitro: Daniel Justo Sánchez, del colegio abulense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi y del Monte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputada en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de un centenar de espectadores.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario