12 de febrero de 2013

ATLETISMO – La Junta organizará en Ávila en marzo el Campeonato de España de campo a través escolar, adaptado y universitario

Carrera femenina en el campeonato de España de campo a través en La Coruña 2012
@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo organizárá en Ávila el próximo mes de marzo el Campeonato de España en edad escolar, adaptado y universitario de campo a través, siguiendo la propuesta del Consejo Superior de Deportes, que incluye la celebración en Castilla y León de otros tres nacionales, en orientación, voleibol y ciclismo en ruta.

La ciudad de Ávila acogerá las pruebas del Campeonato de España en edad escolar, adaptado y universitario de campo a través, que se realizarán en el Parque de El Soto. Los equipos se incorporarán el sábado 16 de marzo y los campeonatos tendrán lugar al día siguiente.

La competición en edad escolar será en las categorías cadete y juvenil, con una participación máxima de 532 atletas. También se realizará una prueba de atletas con discapacidad intelectual, estando previsto que tomen parte un máximo de 70 atletas.

Asimimo se llevará a cabo el nacional de campo a través universitario, con la posibilidad de participar equipos de cualquier universidad y una previsión de 400 atletas.

La organización correrá a cargo de la Dirección General de Deportes, Ayuntamiento de Ávila, Real Federación Española de Atletismo, Universidad de Salamanca y Federación de Atletismo de Castilla y León, contando además con diferentes colaboradores.

En torno a unas 2.000 personas se darán cita en la capital abulense, si a los cerca de 1.000 atletas se suma el personal de organización y federaciones.

Castilla y León será la comunidad autonóma que mayor número de campeonatos nacionales organizará en 2013. Además de en Ávila, León será la sede del Campeonato de España de Ciclismo en ruta, los días 6 y 7 de julio; Valladolid del campeonato de España en edad escolar de voleibol, del 3 al 6 de julio; y la localidad vallisoletana de Renedo del Campeoanto de España en edad escolar y universitario de orientación, los días 1 y 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario