12 de febrero de 2013

DUATLÓN – Ávila será una de las cinco sedes de la I Copa de Duatlón de Castilla y León

@deportesavila / La primera Copa de Duatlón de Castilla y León constará de cinco pruebas, a celebrar en cinco capitales de provincia de la región, entre ellas Ávila, los meses de febrero, marzo y abril. Concretamente el día 28 de marzo, que coincide con el Jueves Santo, la capital abulense albergará la segunda prueba del calendario, a desarrollar en un circuito que se ubicará en las inmediaciones del Centro Comercial El Bulevar, estando en liza cinco categorías.

La nueva competición busca la promoción del duatlón dentro de los núcleos de población, así como ofrecer a los deportistas un entorno ideal para competir. La filosofía con la que nace es llegar a más ciudades en los próximos años.

En cada competición, además de la prueba estrella, que será en todas las sedes un duatlón sprint con 5 km. de carrera a pie, 20 km. en bicicleta y una segunda carrera a pie de 2,5 km., se celebrará una prueba de promoción con la mitad de distancia y diversas pruebas de menores. La prueba de promoción estará dirigida a aquellos deportistas que se quieran iniciar en este deporte y no tengan una preparación física específica, y el reto está en finalizar el duatlón. En las pruebas menores podrán participar niños desde los 4 hasta los 16 años.

El circuito cuenta con 3.000 euros de premios en metálico, que serán repartidos en su última competición a los vencedores. Además se entregará una camiseta conmemorativa en cada prueba y los más pequeños recibirán obsequios.

Las sedes de la primera edición de la Copa de Duatlón de Castilla y Léon son: Valladolid (17 de febrero), Ávila (28 de marzo), León (14 de abril), Segovia (21 de abril) y Soria (28 de abril).

Se espera una participación cercana al medio millar de duatletas por cada una de las sedes, con deportistas venidos de toda España atraídos por el hecho de competir en el centro de las ciudades. También se busca el potenciar el turismo deportivo y familiar, ofreciendo a los deportistas competiciones de calidad y a los menores el disfrutar del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario