11 de marzo de 2013

CICLISMO – Diego Rubio es quinto en la Aitzondo Klasika

Diego Rubio / KARLIS MEDRANO
@deportesavila / Diego Rubio (Caja Rural) terminó en quinta posición en la Aiztondo Klásika, segunda prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo en ruta, en la que resultó vencedor Vicente García de Mateos (GSport Valencia Terra i Mar) al superar a Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez), escapados en la última subida a Aduna, a doce kilómetros de meta. García de Mateos empleó un total de 3h 36’ 46” en recorrer los 143 kilómetros de que constaba la prueba.

En un grupo perseguidor formado por siete corredores entró Rubio en meta, a 1’07”, siendo el segundo mejor sub-23 de la carrera, superado por su compañero de equipo Miguel Ángel Benito, que era cuarto con el mismo tiempo. En ese grupo iba el nuevo líder de la Copa de España, Pablo Lechuga (Cajamar).

La prueba se disputó bajo una buena climatología, salvo un fuerte viento de cara en la parte final, tomando parte 189 corredores de 27 equipos, fugándose desde el kilómetro 25 un grupo de 19 ciclistas, entre ellos Diego Rubio, ganador con el Caja Rural de la clasificación por equipos.

En el puesto 41º llegaba otro abulense, Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria), que tendría una desventaja de 3’58”, dentro del pelotón más numeroso. El arevalense Alejandro Arribas abandonó la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario