12 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo sigue como principal favorito y El Arenal pierde la segunda plaza a favor del Arenas

Encuentro entre el Lanzahíta y el Candeleda / www.atleticocandeleda.com

María Sánchez / La vigésima jornada de la liga provincial de fútbol ha confirmado una semana más a El Tiemblo como principal favorito para adjudicarse el campeonato al ganar su partido con El Barraco. La principal novedad estuvo en la derrota del Deportivo Arenal en el campo del Deportivo Arenas, que desbanca a los arenalos en la segunda plaza.

El Mombeltrán continúa con su extraordinaria línea ascendente y ya es cuarto en la tabla, tras derrotar a domicilio al Mijares y aprovecharse del empate en casa de El Barco ante el Hoyo de Pinares, que es uno de los cuatro equipos que están separados por tres puntos, con victoria por la mínima del Piedralaves sobre Ramacastañas, y del Burgohondo frente a La Adrada, no pasando del empate el Candeleda en su visita a Lanzahíta. El partido entre el Pedro Bernardo y el Guisando no se disputó debido al mal estado del terreno de juego cucharero, anegado a consecuencia de las últimas lluvias.

EL TIEMBLO 4 – 0 EL BARRACO

Duelo de rivalidad vecinal entre dos equipos con posiciones muy diferentes en la tabla que se resolvió a favor del líder pese a que los tembleños no realizaron un buen encuentro. El Barraco aguantó bien la primera parte encajando solamente un gol.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 0 DEPORTIVO ARENAL 

Importante triunfo del Arenas sobre un rival directo como El Arenal en partido disputado sobre el encharcado y embarrado terreno de juego del José Luis Jara ‘Pechu’, que hizo imposible que los numerosos aficionados que se dieron cita pudieran ver fútbol. Los goles se marcaron en el primer tiempo, el primero en propia puerta por parte de Aitor y el segundo a cargo de Javi Fleitas. En la segunda parte los arenenses se dedicaron a defender su renta, sin que los arenalos pudieran contrarrestarla (ver crónica en Arenal Noticias).

DEPORTIVO MIJARES 1 – 2 MOMBELTRÁN

Mucho trabajo le costó al equipo villano llevarse los tres puntos de Majaqueruela. Tuvieron que ponerse el mono de faena para conseguir en el último minuto la victoria. La primera parte finalizaría con empate a cero. Monchi pondría en franquicia al Mombeltrán en la segunda mitad pero les empataría el conjunto mijariego hasta que a punto de finalizar el tiempo reglamentario Golo hace el segundo gol visitante que supone el décimo triunfo de los del Barranco de las Cinco Villas (ver crónica en la web del Mombeltrán).

EL BARCO 3 – 3 HOYO DE PINARES

No fue el día de El Barco que cedía un empate en su campo al Hoyo de Pinares, el cual suma cinco jornadas consecutivas sin perder. Empezaron marcando los hoyancos y después igualarían los barcenses por medio de David. Con empate a uno se llegaba al descanso, deshaciéndose la igualada en la reanudación al transformar Fran un penalti a favor del equipo local. El Hoyo remontaría hasta el 2-3 e incluso pudo aumentar su renta si no hubiera fallado pena máxima, después de una jugada en la que fue expulsado el barcense Santi. Con uno menos, El Barco empataba a cuatro minutos del final gracias a Fran. Los tres goles visitantes fueron obra de Carlos Petrilla (ver crónica en Futbolandroll).

PIEDRALAVES 1 – 0 RAMACASTAÑAS

No pudo marcar más que un gol el conjunto piedralaveño en el Nuevo Vallejón pero fue suficiente para doblegar a un Ramacastañas que presentó oposición y estuvo a la misma altura que el rival.

SPORTING LANZAHÍTA 0 – 0 ATLÉTICO CANDELEDA

Choque presidido por la igualdad y las escasas ocasiones de que disfrutaron uno y otro conjunto, propiciando el que al final el resultado no pasase de empate a cero. Con varias bajas en sus filas, el equipo candeledano suma la peor racha de la temporada, cinco jornadas seguidas sin vencer y dos puntos de los quince posibles (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

BURGOHONDO 6 – 3 LA ADRADA

La falta de compromiso de un buen número de jugadores de La Adrada hizo que este equipo se presentase en Burgohondo con tan solo ocho futbolistas. Con tan escasas mimbres fueron capaces de marcar tres goles en El Chorro pero los burgohondeños les duplicaron la cifra, siendo el resultado al descanso de 4 a 1 para los locales que encadenan su segunda victoria consecutiva.


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

3 comentarios:

  1. Al autor de la crónica del partido del tiemblo barraco, deja de meterte en tus crónicas con otros equipos por que el primero que llora es el que se queja de que no les han pitado un penalty.
    te imaginas como serían las cronicas de los demás equipos cada vez que no se les pita un penalty y se metieran con otro equipo?
    haztelo mirar periodista de pacotilla.

    ResponderEliminar
  2. Puestos a hacérselo mirar, voy a señalar directamente a tres "periodistas de pacotilla", que no son otros que los que redactan las crónicas de: Guisando, Arenal y el mencionado El Tiemblo.

    Guisando se aferra al árbitro sin querer ver que las bajas que ha tenido el equipo le impiden llegar donde estaba antes, ha sufrido duros reveses siempre achacados al árbitro. La marcha de Diego y que en los últimos partidos El Mudo tampoco ha jugado pueden ser dos cuestiones a tener en cuenta.

    El Arenal, cuando no es la lluvia, es el viento y sino el sol de cara. Uno de los equipos que mejor liga está haciendo y el teatro que le echan es para ser uno de los de abajo. Para mi gusto, mejor grupo que el de Arenas, pero ahí están los resultados, dos derrotas frente a los arenenses.

    El Tiemblo, las ayudas o no que reciba no creo suficientes para solo haber perdido un partido. Lo cierto es que parece un equipo vulnerable fuera de casa e inalcanzable en El Tinte, si solucionara sus problemas fuera sería de veras "el equipo con mayor proyección de la Provincial" (frase que os condenó...).

    Por otro lado, Arenas, lo de ir de galácticos os está saliendo caro, ya que os está costando sudor y lágrimas llegar a la segunda plaza.

    Espero que todo se decida en el último partido en el enfrentamiento entre El Tiemblo y Arenas, si es que ambos equipos llegan con aspiraciones, que todo apunta que será así.

    Y espero que sean estos dos equipos, para que, al menos uno de ellos ascienda y las estrellitas dejen a los jugadores terrenales seguir en la Provincial disfrutando del fútbol.

    ResponderEliminar
  3. jajaja muy bueno este comentario de las estrellitas, pero que no se te olvide que los jugadores estrellados, jugadores de pueblo o simplemente los humildes han hecho y haran morder el polvo a las estrellitas e imitadores de gutis cristianos,messis. todo se andará, todo se andará.

    ResponderEliminar