20 de abril de 2013

CICLISMO – Víctor Martín se jugará el triunfo final de la Vuelta a Castellón con Lucas Gaday

Víctor Martín en el centro de la imagen

@deportesavila / El argentino Lucas Gaday ha arrebatado por el puestómetro el maillot amarillo a Víctor Martín (Lizarte) en el transcurso de la segunda etapa de la Volta a Castelló, que ha unido San Juan de Moró y Vall d’Alba a través de 131,8 kilómetros. El abulense es ahora segundo en la general con el mismo tiempo que Gaday.

Una larga fuga iniciada después de la bajada de Useras (3ª) ha dado la victoria de etapa a Pedro Gregori (Mutua Levante) en la explosiva subida al Alto de San Cristóbal (3º), en la que Martín ha sido decimocuarto, a 1’01”. En tercera posición cruzaba la meta José Antonio de Segovia (Super Froiz), a 54 segundos, que se coloca quinto en la clasificación general a un segundo, también con opciones de llevarse el triunfo final.

Otros abulenses en la etapa ocuparon los siguientes puestos: 56º Rubén García (Gsport-Valencia Terra i Mar), a 2’55”; y 65º Miguel González (Telco’m), a 3’41”. El primero está el 67º en la general, a 12’57”, mientras que el segundo es el 51º, a 7’11”.

La general de la regularidad la encabeza Víctor Martín con 27 puntos, los mismos que Lucas Gaday.

La última etapa, de 136,5 kilómetros, saldrá del Grao de Castellón y cuenta con los puertos de Sierra Engarceran (1ª) y La Basa (2ª), antes del largo encandenado de Vidré (1ª) y Vistabella (1ª), en cuyo alto estará la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario