20 de abril de 2013

FÚTBOL – Sin goles no hay tranquilidad

La Zona Norte no pasa del empate a cero en casa ante el Peña

Fernando toca en el aire el balón con la puntera
Ángel González / Pobre bagaje el cosechado por la Zona Norte ante un rival directo en la lucha por la permanencia, un Peña que continúa con los dos puntos de ventaja que tenía respecto a los abulenses, tras alcanzar un empate sin goles en un partido de escaso fútbol. Los norteños han cedido dos puntos importantísimos en el sprint final del campeonato, donde van a ser cinco los equipos que desciendan al sumarse a los tres últimos dos arrastres de la División de Honor Juvenil, categoría de la que bajan Santa Marta de Tormes y Salamanca.

La Zona Norte no aceptó que podía ser favorita para ganar y no supo hacerse con el peso del partido durante los noventa minutos, quedando lastrada como el rival leonés por la falta de definición. En los primeros minutos no hubo un dominador claro ni tampoco se produjeron ocasiones manifiestas de peligro, mostrando los dos equipos errores en el control del balón, con un juego muy básico, todo a base de voleas, intentando buscar a sus jugadores de ataque y sin disparos a puerta.

Camilo ante Vallejo
No fue sino hasta el minuto 32 cuando surgió la primera oportunidad de peligro mediante un disparo del visitante Alberto que salió cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Juan. Seis minutos más tarde el mismo jugador leonés creaba una ocasión en el lanzamiento de una falta lejana poniendo el esférico pegado al segundo palo pero sin consecuencias. Y a cinco minutos del descanso, Juan sacó con los pies un disparo de Ramón al saque de una falta al borde del área local. 

En la segunda parte, los abulenses parecieron querer encarrilar cuanto antes el resultado, buscando el duodécimo triunfo de la temporada. Con los dos cambios introducidos por Luis Miguel Martín del Río, con Roberto y Javi en el campo en lugar de Román y Carlos, salieron más metidos en el partido, tratando de sorprender al Peña. 

Nacho con dos contrarios
Los norteños hicieron varias llegadas, sobre todo por la izquierda, al área leonés. Nacho no alcanzaba a rematar un balón tras un contraataque en el minuto 52; en el 76 un centro por la izquierda de Manu pegó en el larguero; y en el 85 los locales pidieron un penalti hecho a Javi en el área visitante que el árbitro no señaló. No hubo más reseñable y el choque acabó como empezó, con empate a cero.

Ficha técnica:

0 Zona Norte: Juan, Álvaro, Alberto, Dani, Román (Roberto, m. 46), Fernando (Iván, m. 66), Camilo, Jorge (Manu, m. 73), Carlos (Javi, m. 46), Pablo y Nacho.
0 Fútbol Peña: Viti, Guille, Dani, Iván, Jaime, Zaneti (Franco, m. 57), Ángel, Marcos, Ramón (Guti, m. 80), Alberto y Vallejo (Cobos, m. 74).
Árbitro: Nikola Alessandrov, del colegio abulense. Mostró tarjeta amarilla al local Dani; y al visitante Franco.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de un centenar de espectadores.


Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario