4 de junio de 2013

ATLETISMO – Ángela Gómez repite mínima para el nacional júnior y rebaja su marca personal en los 100 metros

Ángela Gómez en el salto de longitud del campeonato provincial de Salamanca
Ángel González / La atleta abulense Ángela Gómez volvió a hacer marca mínima para poder participar en el Campeonato de España júnior en la prueba de los 100 m.l., bajando su marca personal. Si hace unos días registraba 13.03 en Salamanca, en esta misma ciudad y compitiendo en el provincial de pista paraba el crono en 12.75 con el viento en +2.0, siendo el mejor tiempo de las tres series celebradas que sumaban un total de 20 atletas, si bien en la final no participó.

La saltadora del Puente de Romanillos también tomó parte en la prueba de longitud, donde conseguía la victoria en las pistas del Helmántico en la mañana del pasado domingo. En esta ocasión, Ángela Gómez saltaba 5,44 metros en la cuarta de las seis tentativas, con un viento favorable de +2.1, siendo cuatro de ellas nulas, mientras que en la tercera se iba a los 5,10 metros. La abulense superaba en 34 centímetros a la segunda clasificada, la zamorana del Vino de Toro-Caja Rural, Isabel Hernández, y en 74 a la tercera, la salmantina del At. Salamanca, María García.

En el provincial charro también tomaron parte tres atletas abulenses en la final B de los 400 m.l., que ganaba el salmantino del At. Salamanca, Manuel Lorenzo en 52.99. José Antonio Santodomingo terminaba segundo en 53.12, seguido por este orden de sus compañeros del Puente de Romanillos, Rafael Cladera y José Miguel Olmo, cuyos tiempos eran de 53.62 y 55.34, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario