10 de junio de 2013

BALONCESTO – La LEB Plata contará con 14 equipos y empezará el 5 de octubre

Asamblea de la Federación Española de Baloncesto / ALBERTO NEVADO (FEB)
@deportesavila / En la mañana del pasado sábado se reunió la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para aprobar las normas que regirán las diversas competiciones por ella organizadas durante la temporada 2013/2014. La crisis planeó a lo largo de toda la asamblea, cuyas decisiones no suponen variaciones importantes respecto a la campaña anterior.

Pese a la escasez de equipos participantes en la última temporada, no habrá como podía intuirse fusión entre LEB Oro y LEB Plata. Se mantienen las dos categorías con una previsión de 14 participantes en cada división, en principio tres más respecto a los que compitieron en Plata.

En principio, y a falta de que todos formalicen su inscripción –la fecha tope es el 5 de julio–, los rivales del Óbila Club de Basket son cuatro equipos del País Vasco (Aurteneche, Azpeitia Azkoitia, Cafés Aitona y Zornotza), dos de la Comunidad de Madrid (Canoe y Asefa Estudiantes) y uno de cada una de las comunidades de Andalucía (Clínicas Rincón de Málaga), Castilla La Mancha (Ceba Guadalajara), Cataluña (Prat Joventut), Comunidad Valenciana (Amics Castelló) y Galicia (Xuventud Cambados), además del Melilla.

El formato de competición será parecido. La fase regular se iniciará el 4 de octubre y terminará el 12 de abril de 2014. El campeón subirá a LEB Oro directamente, mientras que del segundo al octavo disputarán el play off por otra plaza de ascenso.

La necesidad de reducir costes debido a la crisis económica no ha sido escusa para que en Plata el aval (60.000 euros) y la inscripción (40.000 euros, pagaderos en dos fracciones) sigan siendo idénticos a los de la campaña anterior. No ocurre lo mismo en EBA donde se ha rebajado el aval de 20.000 a 8.000 euros, reduciéndose las compensaciones arbitrales en un 10,5%, y suprimiendo las cuotas de inscripción de 900 euros, así como la cuota FEB de diligenciamiento de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario