10 de junio de 2013

FÚTBOL SALA – Coabu S.L. se proclama campeón de la Liga de Veteranos a falta de una jornada

Plantilla del Coabu, campeón de liga. Arriba de izquierda a derecha: Julio, Juancho, Gustavo,
Luis, Deme y Rai. Abajo: Salva,Taka, Champi, Velayos, Mories, Quique y David
A.C.H. / La Liga de Veteranos Fútbol Sala 2012-13, Trofeo Pinturas Pinpocho, ya tiene campeón. La victoria de Coabu S.L ante Talleres RT unida a la derrota de Cerámicas Greda frente a Seguros Moisés Martín  hace que Coabu S.L se proclame campeón a falta de una jornada para finalizar la competición.

El triunfo de Coabu S.L se  ha cimentado en una enorme solidez defensiva, una gran profundidad de banquillo y un enorme compromiso y seriedad de todos sus componentes a lo largo de la temporada.  Sin ninguna duda, ha sido un merecidísimo campeón. Su éxito es un ejemplo más de que es mucho más importante en los deportes de equipo la compenetración, el orden y disciplina de grupo, que la simple suma de individualidades.

En la jornada del lunes, el ya campeón se enfrentaba a Talleres RT, sabiendo que no podía fallar. No lo hizo. Ya en el descanso, y tras una primera parte intensa y disputada en la que Talleres RT estuvo a gran nivel, Coabu ganaba por 3 a 0. En la 2ª parte, una vez más, Coabu con su profundidad de banquillo y su ritmo de juego aniquiló las opciones de su adversario para imponerse por 6 goles a 1.

Partido entre el Cerámicas Greda y Seguros Moisés Martín
El 2º clasificado, Cerámicas Greda, tenía un partido comprometido con Seguros Moisés Martín. Sólo una victoria que no consiguió, le mantenía con opciones para la última jornada. Fue una primera parte muy competida e igualada. Al descanso se llegó con 1 a 0 a favor de los chicos de Moisés Martín. La 2ª mitad estuvo llena de alternativas y cambios en el marcador. Así, al poco de comenzar Seguros Moisés ampliaba su distancia. Greda en 2 minutos igualaba el partido a 2 con goles de Jorge y Manuel. Acto seguido, Seguros Moisés Martín volvia a  anotar  2 goles consecutivos para poner el 4 a 2 a su favor. Consiguió empatar otra vez Greda a 4 y después a 5. A falta de 4 minutos para el final Fran Pons anota el sexto gol para Seguros Moisés Martín que todavía anotaría uno más para poner el definitivo 7 a 5 en el marcador. Destacar el gran partido del jugador de Greda, Manuel, que sin embargo no fue suficiente para que su equipo consiguiera la victoria y pudiera así mantener sus opciones de salir campeón.

Seguros Moisés Martín en un tiempo muerto
En otros partidos de la jornada, Bar Prisma venció al farolillo rojo GECA por 6 goles a 3. La primera parte fue igualada. Buena muestra de ello fue el empate a 2 con el que se llegó al descanso. En la 2ª mitad el mayor acierto ante el gol de Prisma decantó el marcador a su favor.

Gran partido el que jugó Conforauto ante Deportes Alfonso al que venció por 9 goles a 2. Destacó la buena actuación de Nano que dio dinamismo y movilidad al equipo.

Asador El Pórtico, corroborando la excelente temporada que está realizando, ganó con cierta comodidad, un partido a priori complicado, a Decobaño Ajates por 8 goles a 2. Volvió a destacar una vez más Pancho que anotó 5 goles. 

Decidido el campeón de la liga, queda una última jornada muy interesante en el que tres equipos se juegan el subcampeonato liguero; Panamar y Fiat que juegan entre ellos y Cerámicas Greda que tiene un compromiso asequible ante Droguería Perdiguero. Si gana Panamar será subcampeón de liga. Sino lo hace y lo hace Greda lo será éste. Fiat sólo tiene opciones si gana su partido y no lo hace Greda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario