25 de junio de 2013

CICLISMO – Las ciclomarchas se caen del calendario

La Ciclomarcha 'Chava' Jiménez, la única celebrada en Ávila en 2013
M.S. / Tras la suspensión de varias ciclomarchas que estaban previsto celebrarse por las carreteras abulenses durante el año 2013, algunas de ellas con gran tradición como la XXIII Marcha Nacional Ciudad de Ávila, prevista para el 2 de junio e incluida en el Trofeo de Castilla o León, o de proyección internacional como la V Ciclomarcha Carlos Sastre, señalada para el 4 de agosto, las pruebas para los cicloturistas en nuestra provincia han quedado reducidas a la mínima expresión.

Llegaría a su edición XVII el Memorial Hernández Úbeda el próximo 14 de julio, puntuable para el Trofeo de Castilla y León, pero se cae del calendario de cicloturismo de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Del mismo modo lo han hecho la IX Ciclomarcha Vázquez Palomo (19 de mayo) y la VII Marcha de Bicicleta de Montaña Vázquez Palomo (20 de octubre).

Hasta el momento se mantienen en el calendario autonómico la X Marcha Fiestas Santa Teresa para el 13 de octubre y la nueva I Marcha Dical MTB en Burgohondo para el 27 de julio. En lo que llevamos de año únicamente se ha celebrado la III Ciclomarcha José María Jiménez ‘El Chava’ el pasado 9 de junio.

Lo cierto es que sobrevivir en estos tiempos de crisis se antoja muy difícil. Problemas para encontrar con patrocinadores privados y la retirada de la ayuda de las instituciones son las principales causas de la progresiva eliminación de pruebas, a la que no son ajenas las dificultades puestas por las autoridades de tráfico para transitar por las carreteras.


2 comentarios:

  1. Este año también se ha celebrado la 3 cimas de Gredos organizada por Karacol. Pero sí, el descenso de marchas es alarmante y apostaría a que más que por la economía por las trabas que pone tráfico como ha pasado con la Carlos Sastre

    ResponderEliminar
  2. Tráfico, La Diputación y la Junta...todos ponen trabas, permisos y tasas que hay que pagar RIDICULAS, eso es fomentar el DEPORTE ¡¡¡

    ResponderEliminar