26 de junio de 2013

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS disputa el Campeonato de España

Alba Palacio / El Club Deportivo Cisne SOS acomete a partir de mañana el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo en Alicante, concretamente en el Monte Tossal, donde los días 27 y 28 de junio se desarrollarán las pruebas de piscina cubierta, y los días 29 y 30 en la playa de San Juan. Un total de 11 socorristas abulenses que han logrado marca mínima para el nacional, se desplazarán a orillas del Mediterráneo para competir en las distintas categorías, 6 en alevín, 3 en infantil y 2 en cadete.

En categoría alevín, nuestros representantes son Iván Romero Fernández, Isabel Fernández Martín, Sergio González San Segundo, Adrián García Jiménez, Roberto Sáez Imbel, y Borja García Sánchez. El primero de los citados participará en las pruebas de 50 m. obstáculos, 25 m. arrastre maniquí, 50 m maniquí aletas, banderas y nadar surf. Isabel, Sergio y Adrián lo harán en las mismas pruebas salvo 50 m. obstáculos. Y Roberto y Borja están inscritos en 50 m. maniquí aletas, banderas y nadar surf. Además, el Cisne SOS competirá en relevos 4x25 obstáculos, 4x50 natación con aletas y sprint.

Los socorristas de categoría infantil son tres. Andrea Rodríguez Hernández competirá en 25 m. arrastre maniquí, 50 m. maniquí aletas, mini surf, mini banderas y carrera con tabla de salvamento. Miguel Fernández Martín y Manuel García Jiménez lo harán 50 m. socorrista, mini surf, mini banderas y carrera con tabla de salvamento.

Y en categoría cadete serán de la partida Azael Grande Martín y Mario González García. Sus pruebas son 50 m. maniquí aletas, mini surf, mini banderas, carrera con tabla de salvamento y sprint playa.

Por otro lado, el pasado domingo 23 de junio se celebró en la localidad zamorana de Villardeciervos el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo de aguas abiertas, donde en el cómputo de la clasificación general el Cisne SOS quedó en tercera posición tras el Club de Salvamento Dragones, que fue primero, y la Unión Esgueva, segunda.

Más de 200 deportistas se dieron cita en la competición autonómica, donde diez de ellos pertenecían al Cisne SOS, destacando la segunda plaza obtenida por Carlos Prieto en la prueba de banderas, así como la actuación del equipo de relevos que fue tercero en rescate, tanto en tubo como en taplin, y cuarto en rescate con tabla. Además, Sara Jiménez finalizaba cuarta en nadar surf, prueba en la que Mario Álvarez terminó sexto en categoría masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario