8 de agosto de 2013

CICLISMO – David García se lleva el triunfo en la Subida al Mediano por cuarta vez consecutiva

Los tres primeros de la Subida al Mediano
@deportesavila / El biker del MTB Alternativo, David García, inscribió por cuarto año seguido su nombre en el palmarés de vencedores de la Subida al Mediano, prueba que llegaba a su decimoctava edición, disputada en el Herradón de Pinares sobre un recorrido de 33 kilómetros neutralizados y 6 de recorrido libre.

García batía el récord de la subida que tenía en su poder desde el último año. Pasaba de un registro de 22 minutos justos a 21’07”, rebajando casi en un minuto su propia marca.

El tiempo que marcaba el segundo en llegar a la meta, el ciclista élite de carretera con el Frío Julymar, Marcos Gallego, era de 36 segundos más que el vencedor. El tercer escalón del podio correspondía a José Nehme con 56 segundos de desventaja respecto a García.

Podio femenino
La mejor de las féminas participantes fue Lorena Ruano, del MTB Alternativo, que bajaba el récord femenino de forma considerable al marcar 31’45” respecto a los 36’09” que hasta ahora eran el mejor registro. La segunda clasificada, Marta Montoro, del Bike Room, terminaba bastante distanciada de Lorena, con 37’08”. Diana Carolina Esclassans, del MTB Madroño, concluía tercera, parando el crono en 41’30”.

Hay que destacar el éxito de participación, sobre un centenar de ciclistas, de los que terminaron 94, entre ellos el ex ciclista profesional Ángel Arroyo, segundo en el Tour de Francia de 1983.


No hay comentarios:

Publicar un comentario