8 de agosto de 2013

CICLISMO – Media docena de podios para las escuelas abulenses en el Trofeo Ayuntamiento de Ávila

Los abulenses coparon el podio de la categoría de principiantes / FPDVS
@deportesavila / Los componentes de las escuelas de ciclismo abulenses lograron seis posiciones de podio en el Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Ávila celebrado en la tarde del pasado sábado en el tradicional circuito de la avenida Juan Pablo II bajo la organización del Velo Club Ávila. Victorias locales para Cristino Lanchas y Cristian Martín, segundos puestos para Arturo Cantera, Lidia Martín y Alberto Galindo, y tercer lugar para Ana Soler. 

Un total de 62 corredores se dieron cita en la prueba, procedentes de escuelas de Ávila, Segovia y Salamanca, guardándose antes del inicio un minuto de silencio en memoria de los ciclistas recientemente atropellados de forma mortal en la provincia de Valladolid.

En preprincipiantes –de 6 a 8 años y a una vuelta– el triunfo correspondió al segoviano Jorge Rojo (53x13) que ganó al sprint a Alberto Galindo (Saneamientos Ávila), después que éste hubiera ido por delante. El podio lo completó el salmantino Jorge García (Layciana Dayser), en una carrera que contó con cinco ciclistas.

Podio totalmente abulense sobre 11 corredores en la categoría de principiantes –de 9 y 10 años, a dos vueltas–, encabezado por Cristino Lanchas (Diputación de Ávila-Smilekers), seguido de Lidia Martín y Ana Soler, ambas del Saneamientos Ávila.

Con 31 ciclistas en la salida, en alevines –de 11 y 12 años, a seis vueltas–, Cristian Martín (Saneamientos Ávila) fraguó su victoria tras lanzar un ataque, siguiendo a su rueda tres corredores segovianos del 53x13, dos de los cuales ocuparían la segunda y tercera posición, concretamente Alejandro Piquero e Iván Gómez, respectivamente.

La carrera que ponía punto y final a la prueba contaba con 15 unidades y era de categoría infantil –de 13 y 14 años, a diez vueltas– donde el segoviano Juan Antonio Moya (Carpintería Martín) obtuvo el triunfo al sprint sobre su perseguidor, Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilakers), mientras que Juan Francisco Piquero (53x13) era tercero.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el polideportivo de la parroquia de Santiago, felicitándose al ciclista local Jorge Galindo (Saneamientos Ávila) con motivo de su cumpleaños, el cual invitó a una merienda al resto de participantes.

El VIII Trofeo Escuelas Barrio de San Lorenzo será la siguiente carrera de las escuelas de ciclismo, a celebrar en Segovia el próximo sábado 10 de agosto, organizada por el Club Ciclista 53x13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario