12 de septiembre de 2013

BALONCESTO – El baloncesto en silla de ruedas irrumpirá en Ávila el 21 de septiembre con la Copa Fecledmi

@deportesavila / Ávila será por primera vez escenario de la Copa Fecledmi de Baloncesto en silla de ruedas. La competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León  irrumpe en la ciudad amurallada con el objetivo de acercar este deporte a los abulenses. “La difusión es muy importante. Además, quién sabe si en el futuro contaremos con un equipo de Ávila”, explica el presidente de la federación regional, Luis López Llorente.

El campeonato, que cumple este año su undécima edición, contará con el Fundación Grupo Norte Valladolid, el Servigest Burgos y el Orto Tres Cruces Zamora. El torneo, en formato triangular, se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre en el Pabellón Municipal Carlos Sastre.

La competición se iniciará a las 10:00 horas con el choque entre el Grupo Norte y el Orto Tres Cruces. Posteriormente, a las 12:00 horas, el turno será para el Servigest, que se medirá al equipo zamorano.

Tras el inciso para la comida, la Copa se decidirá con el encuentro entre el conjunto vallisoletano y el equipo burgalés (16:30 horas). Los dos equipos de División de Honor, o lo que es lo mismo la máxima categoría nacional, tratarán de acoplar a sus nuevos jugadores después de un verano muy activo en el capítulo de altas y bajas. 

La Copa Fecledmi, que la pasada edición se celebró en Valladolid con triunfo para el equipo local, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario